lunes, 30 de septiembre de 2013

DIY Tutorial cómo hacer leggins muy fácil


Esta vez os enseño un tutorial para  hacer unos leggins DIY, ya aprovechando  que  lo hice para el Reto de costura, moda y lo que caiga que nos proponía cosernos un pantalón sport, y qué hay más sport que unas mallas??? 


















Quién no tiene unos leggins, aquel pantalón que nos lo ponemos en cualquier momento, con el que nos sentimos cómodas, con el que lo mismo podemos ir a comprar como al campo, de colores y estampado atrevido o simplemente de color liso pero con muchos detalles...



Así que vamos a cocinarlos, lo que vamos a necesitar para esta receta:

  • 1 metro de tela elástica  para 1,60 de altura, a mayor altura mayor cm de tela lógicamente...
  •  Hilo
  •  Goma de 2 cm para la cintura por un poco menos del ancho de vuestra cintura
  •  Máquina de coser o remalladora
  •  Tijeras, alfileres
  •  Puntada elástica o doble aguja

Manos a la obra chicas!!!!

Sacamos el patrón por unos leggins antiguos que nos queden bien y para hacerlo, metemos una pierna por la otra





Prendemos con alfileres el delantero para que no se nos mueva




Se pueden hacer con costura por los lados o sin ellas, yo hice dos leggins de chica y uno para una peque ( con 2 metros de tela), os enseño los dos tipos.

Estes los quería hacer sin costura pero...... metí la pata (nunca mejor dicho)  por no pensar bien cómo se hacían y al final, llevaron costuras a ambos lados de la pierna jejee



Lo giramos y hacemos el trasero pero aquí ojo!



El tiro lo marcamos igual pero...








OJO!! tenemos que girar un poquito la pierna del leggin, para mirar los centímetros que tenemos que añadir a la parte trasera porque es más ancha que la delantera




Suele ser 2 cm por la parte interna del muslo e ir reduciendo hasta el tobillo



Y vamos marcando por dónde coser






Acordaros de dejar sobre 8 cm en la cintura para meter la goma, si tus leggins soy muy bajas pues le das más centímetros, a mí me quedaron en plan Julián Muñoz juas juas




Bueno, yo abrí los lados porque me equivoqué en la manera de colocar el patrón


Ahora os voy explicar como hacerlos pero sin costura en los laterales

Con la tela colocada doble , ponemos el delantero según la foto y marcamos ( en la foto el pantalón se ve arrugado porque el leggin está estirado, con forma del cuerpo porque la tela es como antelina)





y ponemos la parte trasera bien pegada, lateral con lateral, le añadimos los centímetros como ya os he explicado, cortar y coser según os voy explicar




Vamos a coser con la Overlock (la mía del Lidl) , con costura zig-zag o puntada elástica




Cosemos juntos el tiro delantero y juntos los traseros




Las piernas por el interior





Y los laterales si lo habéis cortado normal.

Para coser con la overlock poner alfileres a 1,5 cm, así estos sujeta la tela pero no nos molesta al coser-cortar remallando




Aquí tenemos los tres experimentos! jajaja





Yo a mayores en el tiro, le paso una puntada elástica reforzada, no vaya a ser que me quede con el culo al aire!! jejeje



Como no quería que la goma me molestase mucho en la pancita , he utilizado goma del Chino, es más suavecita que la de la mercería






La he unido con costura plana , siiiii lo sé soy muy delicá, me molesta si la goma no va cosida así ...




Doblamos por la cintura, introducimos la goma y sujetamos con alfileres para coserla, también se pude hacer primero la doblez con costura y después introducir la goma, lo que más os guste!!!



Cosemos con puntada elástica, con zig zag o con doble aguja, yo por no hacer otra canilla escogí la puntada elástica



Remallé los bajos de las piernas


y pasé pespunte igual que la cintura





Y listo!!!

He gastado: 3,50 €






(Perdonad por la mala calidad de las fotos pero yo creo, que es la nueva actualización del móvil que va mal)

Os gusta como me han quedado???  Son súper cómodos!!! Os animáis a hacerlos???

Espero vuestros comentarios eh???



Mil besos mis Butterflies!!!!



29 comentarios:

  1. Guapisima ...!!! Pero sigo viendolo muy complicado para mi

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, gracias por el tuto nena, con tu permiso le voy hacer unos a mi hija, el tuyo se te ve lindo. besos en la distancia nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Carmencha es para que vosotras los hagáis también, aquí lo que sé lo comparto igual que en tu blog! Un besazooooo

      Eliminar
  3. Te han quedado genial y además nos cuentas cómo lo has hecho...Te has currado el reto desde luego!!
    Por cierto me encantan las fotos transmiten muy buen rollo y estás monísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol! Creo que las fotos transmiten como soy yo! Un besazo enorme

      Eliminar
  4. Estan geniales y muy bien explicado ah y me encantan las florecitas que lleva.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según vi la tela ya me imaginé las mallas! Además es súper suavecita! Un besote

      Eliminar
  5. Pero que bien lo has explicado, con todo lujo de detalles!!!! Los leggins son muy alegres y te han quedado geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial :) Me encantan tus nuevos leggins. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Qué chulos!!! Seguro que te llevó más tiempo hacer tanta foto que coserlos, jaja, pero el tuto te ha quedado genial.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues lo que me llevó más tiempo es montar la entrada con las fotos!! vaya lío!!!!
      Besazos Conchi!!!!

      Eliminar
  8. Cristina el tutorial es buenisimo..gracias!!!. y estas fantastica con tus leggins nuevos!!!. Bravo!!!.
    Enhorabuena por la bajada de tu colesterol!!.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga a hacer leggins de todo tipo y para tu nena también eh???
      Gacias!!! un besoteeee

      Eliminar
  9. Te quedaron geniales! Y tienen una pinta de cómodos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cómodos Julita!!!! ya estoy pensando en hacerme otros per calentitos para el invierno!
      Un besito!!!

      Eliminar
  10. Cristina, te estás convirtiendo en otra de mis musas costuriles....son una pasada!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! Y gracias por el tutorial y los animos k das!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitarme Lorela! Hay que animarse y disfrutar de lo bonito de la vida!
      Un besazo

      Eliminar
  12. Son muy chulos, me gusta mucho como te han quedado, y las fotos geniales.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, son muy otoñales! Creo que los voy poner mucho!
      Un besazo

      Eliminar
  13. Son muy chulos, me gusta mucho como te han quedado, y las fotos geniales.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. gracias por el tuto, probaré a hacerlos con tu truco de sacar los patrones metiendo la pernera y añadiendo centímetros a la trasera (ahora entiendo mis fallos en el último intento de sacar el patron de un pantalón). Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sacas así el patrón te quedan perfectos seguro! Cualquier duda me puedes preguntar crisbutterfly@gmail.com
      Un besazo

      Eliminar
  15. me encantaron!!! lo intentaré

    ResponderEliminar

Blogging tips