lunes, 23 de septiembre de 2013

DIY Tutorial falda de media capa vintage retro






 La Pantigana nos ha propuesto un reto, que con una tela horribilis que tengamos en nuestro baúl,  nos hagamos una prenda actual. Y claro, yo encantada de participar! 

Esta tela tan horribilis para mi gusto, tendencia en los años 60 va a ser la protagonista, qué os parece? 


 

Yo la veo fea, muy horribilis..jeje, pero el otro día, mi madre, me ha dejado a cuadros cuando al entrar en mi habitación, vio a Manolita vestida con la falda de media capa, con esta maravilla de tela y dice: te ha quedado preciosa, me encanta! Imaginaros la cara que puse de desmayo! Entonces es fea o es bonita? Pues depende de los gustos de cada una, yo desde luego, no me veía con esta tela, pero sí es verdad, que la falda me ha quedado bonita...a vosotros que os parece? Me encantaría qué me dejarais vuestro comentario porfi!!!


Voy a explicaros cómo la he hecho, ya sabéis que mis manos y brazos no están en su mejor momento, así que, me dirigí con mi horribilis tela, a junto de mi querida vecina octogenaria, la más chicharatera que he conocido nunca! 

Le comenté que quería hacer una falda estilo años 50 , ella toda entusiasmada con mi idea, me empezó a contar cuando ella las hacía, que parecía muy fácil hacerlas, pero que había que tener cuidado a cortarle  la cintura, con forma, porque sino las ondas que hace la falda, no quedarían bien y que si sale mal después ya no tiene solución! Y yo escuchando muy atenta, para aprender a hacerlas bien y después explicaros a vosotras!

Enseguida quitó todo de la mesa de su cocina y dispuso la tela, a mi se me olvidó los alfileres, así que, fuimos arreglando con unas agujas que ella tenía en casa...

Doblamos la tela a la mitad derecho con derecho , mi tela es de ancho 1,50 m


Calculamos el radio de nuestra cintura, si es de 72 cm / 3,14 =22'93 cm

Yo le he puesto de 80 cm/ 3,14= 25,47 cm, pero como le quería meter un poco de rizo la hice de 35 cm, pero si la queréis hacer sin rizo le ponéis lo que os de el radio entre piiiiii jajaja

Marcamos por dónde va ir la cintura, en nuestro caso con una aguja...;-)


 


Con un metro de albañil, carpintero....de esos que se quedan tiesos...jaja ponemos en el pico extremo de la tela y vamos marcando con la distancia de la tela como en la foto para que vaya la cintura haciendo forma redonda! Nunca cortar recto, porque no os haría las ondas tipo capa!

Aquí veis mi cintura cortada!




Y ahora, con la ayuda de un metro normal, nos medimos el largo que queremos de la falda y la pasamos a la tela, vamos hacer igual que con la cintura




Mirar como me corta la tela con esas tijerazas de Ikea, que por cierto, me dijo que iban de maravilla y la pobre ya me las quería regalar, como me quiere!




Con el forro, hicimos lo mismo pero con menos capa, para que no me haga demasiado volumen, porque yo no estoy acostumbrada a este tipo de faldas.



Le he abierto las lados y le he hecho unas costuras, para dejar abierto y así ponerle una cremallera, en el caso que le pongáis goma, no le haría falta


Fruncí un poco ambas cinturas







La cintura le puse 10 cm mas al largo para que pueda hacer una lazada




Primera prueba a Manolita!!!

Como podéis observar, me quedo un pelín largo el forro, unos tijeretazos y solucionado!!!














También me hice el pañuelo de la cabeza, no sé si se aprecia bien en las fotos....espero que os gusten!!! 







































Mil besos y muchísimas gracias por vuestro apoyo!!

102 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta mucho. Lo de la cintura con forma es genial.
    Aplausos para ti y la vecina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana le tendré que enseñar las fotos que mi vecina aún no me vio la falda hecha! Gracias Sara! Un besoooo

      Eliminar
  2. OS SALIO MUY CHULA A LAS DOS

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado chulísmaaaa!! No me esperaba que quedara así de bonita, de verdad. Creo que has hecho muy bien en escoger una falda de ese estilo para la tela horribilis, jeje!

    Un beso

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco esperaba poder ponerla y creo que va a ser un exitazo total!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Vamos a ver que esto me ha superado!!!!!!!! La tela es de esas que al principio no la quieres pero que si sigues mirándola al final te engancha, te lo digo porque igual he estado 3 minutos mirando antes de contestarte, resultado de tanto miramiento: chulísima!
    Además has tenido el gran acierto de hacerla reto, primero porque la tela lo pide y segundo porque te queda de maravilla, claro que, con ese corsé...... no me extraña que tu maridin esté orgulloso de ti, un acierto, vamos, que digo acierto, un pleno al 15!
    Y por último..... las tijeras de ikea, las tengo desde hace 6 o 7 años que empecé a coser y es uno de los aciertos de mis compras, que buen resultado!
    Algún día, Cristinita, iré a correos, lo prometo de verdad.
    Un besazo glamuroso como tu conjunto, pareces una pin up!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Charooo ! Que risas con tu comentario, me ha entrado el marido por la puerta de casa diciéndome que había un comentario que hablaba de él jajajaa, vaya par! Gracias por tus piropazos!
      Las tijeras me compraré unas de Ikea !! Jeje y no te preocupes, ya me lo mandarás por Navidad! Juas juas
      Un besazoooo enorme

      Eliminar
  5. Pues si que va a gustos esto de las telas, por que a mi esta me encantaaaaa!!! Y la falda es un acierto total, me encanta como las has combinado, con ese aire de los 50 TOTAL! Me gusta mucho, felicidades por este reto superado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Al principio no me gustaba la falda mucho...pero hoy cuando me la he puesto con los tacones, me ha enamorado! Un besazooooooooo

      Eliminar
  6. reto superado!!pero niña que quieres tu te pongas lo que te pongas tas guapa!!me encanta el estilo pinup que le has dado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary! Que cosas bonitas me dices!! Mil besosssss

      Eliminar
  7. Qué voy a decir de estas faldas? Que me encantan, hace nada me hice una falda igual jajaja Y a punto estuve de hacerle el lazo a la cintura como tú ;) La tela a simple vista es feucha, pero una vez convertida en falda, la cosa mejora bastante jejeje Y qué envidia con esa vecina que tienes. besos! y a por el siguiente reto.

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Ali, la falda verde que te quedó súper chula! Ya no me acordaba! Pero tu tela es más bonita! Jajaja sí te sobro tela aún le puedes poner una lazada, queda muy chuli! Mi vecina tiene un trastero con todas las cosas de coser y dice que yo soy su heredera! Jajajaja me da todo lo que le pida, la verdad es que es como la abuelita que no tengo!
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Pues seré rara, pero a mí la tela me gusta, y la falda aún más!!! Es preciosa!!! Qué envidia me dais las que sabéis coser... :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Victoria! Pues sí quieres aprender a coser sólo es ponerle empeño e ilusión! Tengo más tela, si quieres te envío una poca..... Jejeje
      Un besazo

      Eliminar
  9. Pues no me decia nada la tela, pero en este tipo de falda queda genial! Me gusta mucho el montaje que has hecho, muy pin up! Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss! Ya la tenía hecha la semana pasada pero no tenía muchas ganas de hacer las fotos y hoy me animé!! Hay que decir que el fotógrafo es el mejor! Un besazoooo enorme!

      Eliminar
  10. Jope! ! Esta tela es dificil encajarla...pero chica con el resultado final que le has dado me has dejado LOCA!!!.
    Me ha encantado la historia que nos has contado con tu vecina , ja ja ja ja.
    Y que estás muy muy guapa!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locaaaaaa si que estaba yo al comprar esta tela! Jajajaja
      Mi vecina es la bomba!
      Gracias Sonia! Muchos besitosssss

      Eliminar
  11. Cualquiera lo diría! Te quedó chuliiiiiiiisima!!!
    Que bueno! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Gracias Julia! Algunas veces solamente es dar con el modelito ideal para la tela! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ Me encanta esta falda ¡¡¡¡¡ te ha quedado preciosa y eso que la tela no era facil le has dado un aire muy años 50 y las fotos preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tela es complicada de ver...jeje y las fotos made in en casa porque no sabía donde hacerlas y no dar mucho el cante.....
      Un besazo

      Eliminar
  14. Pues la tela en si no me disgusta lo que te digo es que nunca hubiese sabido qué hacer con ella, y transformada en falda te ha quedado fenomenal.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese es el problema que tengo yo, que compro las telas y después no sé que hacer con ella!

      Eliminar
  15. pues te diré Cris que la tela me parecía horrible, pero la falda me encanta, un trabajo precioso, al final lo que no te gusta mucho después de encanta! Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horribilis total! Nunca se puede juzgar una tela antes de coserla...jajaja
      Bicos!!

      Eliminar
  16. La tela en principio no parecia muy bonita pero el resultado es espectacular, esas guapisima. Bicos Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no parecía bonita, más bien era fea de caraio! Jajaja un beso

      Eliminar
  17. Que salada la vecina, aprenderás un monton con esa mujer, ya veras. Toda tela tiene su oportunidad de verdad es solo dar con el modelo. Yo tengo unas cuantas que ahora no me gustan pero llegara su día.

    La falda te quedo bien bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta! Un millon y medio de felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo no me he atrevido a participar, pero te felicito por que la tela no me gusta nada,pero al final la falda parece resultona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo aún puedes buscar alguna telita horribilis, con cualquier prenda sirve! Animare guapa!
      Un besazo

      Eliminar
    2. Todas tenemos alguna tela comprada espantosa, como esta, pero me quito el sombrero, dan ganas de hacerse una falda así de lo bonita que te ha quedado!

      Eliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog. Le he echado un ojo por culpa de esta superfalda!!! Me encanta!! Y con esa tela!!
    Me quedo por aquí, q me parece muy interesante ti blog. Y tus fotos chulisima s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Marta que te quedes por aquí! Me alegro que te guste!!! Un besitooo

      Eliminar
  21. Qué pasada de cambiazo!! Me encanta esa falda!! El look años 50 te sienta de maravilla.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta todo de los años 50 pero no te creas que me atrevo mucho a vestir así, voy llamando la atención un poco, no? Guardare la falda para alguna ocasión especial!!! Jiji
      Un besoteeee

      Eliminar
  22. Pues ciertamente es una horribilis preciosa. Según veía la tela sola en las primeras imágenes, no podía imaginar el resultado final. Me ha encantado¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me podía imaginar el buen resultado!
      Un besazo

      Eliminar
  23. Te ha quedado muy bien, y la tela pues tb. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado muy bien, y la tela pues tb. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mi enhorabuena... Porque la verdad es que la tela sola era bastante horribilis, pero una vez hecha la falda ha quedado genial. Además, te sienta demiedo.
    A ver si me llega o tela horribilis y puedo estar a la altura de los trabajos que estáis presentando...
    CostureteAndo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Yo estoy deseando ver más retos horribilis seguro que buenísimos!! Un besazo

      Eliminar
  26. Muy guapísima que estas!! has tenido un ojo maravilloso con esa tela! Qué suerte tener una vecina tan apañá!! estas echa una artista!! muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Que con esta tela "horribilis" has hecho una maravilla ¡Quién diría que es la misma tela! Besooos 40ytantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piluca! Esto sí que ha sido un reto jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  28. Ostras... la tela de entrada ya me gustaba, pero la transformación en falda la ha mejorado... creo que es un gran acierto la prenda que has hecho y el estilo años 50. Además te queda genial. Look cincuantero total!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te gustaba la tela al principio? Jajaja otra como mi madre...jejeje, la verdad que me sorprendió mucho el resultado!
      Un besazoooo

      Eliminar
  29. Te ha quedado genial! He pasado de decir vaya tela más horribilis a qué falda más chula! Qué estilazo tienes!

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado preciosa, y mira, le iba a comentar a La Pantigana que qué mona eres y luego he pensado qué tontería, se lo digo a ella y seguro que le saco una sonrisa. Me encanta tu look pin up!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pensado lo mismo al ver sus fotos tipo fotomatón, jejeje

      Eliminar
    2. Jajaja pues claro que me sacáis sonrisas y se me suben los colores...jeje muchas gracias ! Un besazo enormeeeee

      Eliminar
  31. la tela es muy entretenida y bonita y la falda también. Pero quedé loca con el cálculo 72 cm / 3,14 =22'93 cm, por favor explícameloooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la fórmula del perímetro de la circunferencia. Si divides tu perímetro de cintura y lo divides por el número pi (3.14), te da el diámetro de la circunferencia a dibujar ... creo que te estoy acabando de liar, jajaja

      Eliminar
    2. Jajaja eso mismo, tu te mides la cintura y la divides entre 3,14 que es pi, el total es la medida a cortar de tu cintura, siempre cortándola como te explico en las fotos, no en recto!
      Un besooo

      Eliminar
  32. La verdad que la tela es horribilis, pero con ese modelo de falda queda ideal. Será que no hay telas horribilis, sino que cada tela tiene su patrón (la media naranja en la costura). Besos, no conocía tu blog, me quedo por aquí que tienes cosas muy bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo muchas veces cuando veo una tela me imagino el corte del patrón! Hay que buscar las medias naranjas jajajaa, me alegro que te quedes con mis Butterflies jiji
      Un besazo

      Eliminar
  33. mira que es fea la tela, pero la falda y el look son todo un acierto, ha quedado genial!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fea no, lo siguiente para mi gusto.... Muchas gracias! Un besazo

      Eliminar
  34. Total !!!!!!!!!!!!
    me ha encantado el resultado, enhorabuena
    (nos dejas el listado muy, pero que muy alto...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lisi! Seguro que hacéis cosas preciosas y geniales! Estoy deseando verlas! Un besooo

      Eliminar
  35. Sencillamente Genial!!! Alucinada me he quedado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Me alegro de dejarte alucinada! Un besazo

      Eliminar
  36. Me encanta el resultado, y haces que parezca tan fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante! Es muy fácil! Sólo hay que saber cortarla bien, hasta sí la quieres hacer con cinturilla de goma aún es más fácil, sin abrir los lados, le coses la goma ancha a la cintura y ya esta!
      Un besazoooo

      Eliminar
  37. Hola,

    Al principio del post, tengo que decir que la tela me parecía un horro, pero... Madre mía el resultado!!!! La quiero para mí!!!!
    Enhorabuena!! Estoy impresionada!!
    Besos,
    Laura

    ResponderEliminar
  38. Hola Laura! Sí quieres tela aún tengo! Jejeje gracias guapa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Que bonita!! te sienta genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Pues mira Cristina, para mi gusto la tela es horribilis de verdad, vamos para que me voy a andar con rodeos... Pero oye, una vez vista la falda pues hasta me gusta y todo!! Has acertado con el modelo y con el corpiño.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tea es fea de caraio como se dice por aquí!!!! Gracias guapa!!!!
      Besazos

      Eliminar
  41. La tela me parecía espantosa, pero cuando te he visto la falda puesta he alucinado, estás imponente en plan Pin up.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me ha gustado tu comentario: imponente!!!!!
      Muchas gracias
      Besotes

      Eliminar
  42. Ostras Cristina..yo debo ser muy frikie porque a mi me encanta el estampado y claro el resultado ha quedado espectacular..y tu estas preciosa!!!

    yo tb tengo una tela asi antigua..a ver que hago!...nunca me entero de estas cosas jajajaj que mal...besos guapa!!

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te paso tela si quieres Tati!!!! deseando ver tus modelitos guapos!!!
      un besazo enorme!!!!

      Eliminar
  43. Pues sí, la tela me parece realmente horribilis pero la has transformado en una falda impresionatibilis... Estás preciosa con ella. Enhorabuena, ya puedes estar orgullosa, ¡reto más que superado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que simpática!!! orgullosísimaaaa!!!
      mil besos

      Eliminar
  44. Que diferente de ver la tela sola a la falda.
    Y que bien posas, te acabo de ver en el reto de los pantalones, y me tienes que dar clases.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la tela sola es fea!!! no entiendo porque la compré en su momento???
      Cuando quieras hacemos curs online de poses jajaja
      un besazo

      Eliminar
  45. Menuda transformación!!! Es espectacular. La verdad que la tela hace a la falda o viceversa. Y te sienta de muerte. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, una pasada la transformación, yo cuando me vestí y me miré en el espejo flipé!
      Un besazo María

      Eliminar
  46. Hola! la tela un horro hija, o eso me parece a mí, pero el resultado final es espléndido, la falda es bonita en sí, con tela y todo! lo que puede cambiar una tela cuando se convierte en una prenda eh!. Estás preciosa de pin-up. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. VAmos anonadada me quedo.. que estupenda pin up !!

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado! Y me he aclarado mucho, haber como me salen para las pequeñas. Las fotos ideales!!
    Muchas graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Seguro que te salen genial y cualquier duda me preguntas!
      Un beso

      Eliminar
  49. Vuala esto si es tener comentarios!!! Aun me queda a mi mucho para estar a tu alturo jajja Hola soy debora y hace poquito he creado un blog de costura te dejo el enlace x si te quieres dar una vuelta jeje salu2 desde valencia y me encanta la falda👍😊
    http://debohentrenubesdealgodon.jimdo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , hay veces que unas entradas gustan más que otras jaja, ánimo con la costura que algunas veces entran ganas de tirar todo por la ventan y otras veces queda todo perfecto y estás encantada jaja
      Me paso ahora mismo a visitarte

      Eliminar

Blogging tips