lunes, 2 de septiembre de 2013

Hacer una falda en 30 mint!!!!!

Antes de irme de vacaciones, en el último momento, me di cuenta que no tenía ninguna falda de esas que son súper cómodas con gomita, así que me fuí a comprar un retal de 2€ y me puse manos a la obra!

Estas faldas de Zara se hacen igual pero añadiéndole unos centímetros más al largo, lo que a mí no me queda bien porque soy bajita.

 FALDA TUBO ESTAMPADO



Imagen 4 de FALDA TUBO ESTAMPADO de Zara
Zara 17,95 €


FALDA TUBO GOMA CINTURA

Zara 15,95€





Imagen 4 de FALDA TUBO ESTAMPADA de Zara

Zara 17,95€

Y esta es muy parecida a la mía, me copiaron los del Zara!!! jejeje

 


Imagen 4 de FALDA JACQUARD COLORES de Zara
 
Con la diferencia que a mí la tela me costó 2€, el forro y el hilo lo tenía por casa, la goma 0,40 € = 2,40 € , pero esto lo tenemos que dividir entre dos, porque en realidad hice dos faldas!!! una para mí y otra para una amiga!!!! 
 
Imagen 1 de FALDA JACQUARD COLORES de Zara

Zara 22,95 €!!!
Cosas de Butterflies 1,20 €!!!!


Necesitamos:

  • Tela algo elástica : 0,50 cm o el largo que queráis darle a la falda 
  • forro elástico la misma medida que la tela
  • goma de 2 cm
  • hilo
  • máquina de coser
  • y un poco de paciencia jiji

Se corta la tela con la medida de nuestra cadera + 5 cm más para los márgenes, prendemos alfiles por donde vamos a coser para que no se nos mueva



Hacemos lo mismo con el forro, tanto la tela como el forro son telas elásticas.




También podemos cortar la falda haciendo de patrón otra que nos quede bien, delantero y trasero de la falda son iguales.


Una vez cosidas ambas telas, pasar un zig-zag o pasar la remalladora por los lados y los bajos.

Sujetar por la cintura con las costuras hacia dentro, es decir, revés de la tela con revés del forro.






Cuidadín si nuestra tela es con dibujos o con rayas, casar bien las costuras para que queden como si la tela no llevara ningún corte!



Para saber la medida que necesitamos de goma, yo me la pongo en la cintura y corto por donde me es cómoda, la suelo poner mas bien flojita porque no me gusta que me aprieten...



Hacemos un zig-zag o remallado a las dos telas juntas en la cintura y comprobamos cuantos centímetros le tenemos que dejar de doblez



Mi goma es de 2 cm 





Entonces le hago la doblez de 3,5 cm para que quede bien una vez introduzcamos la goma.




La unión de la goma la hago plana para que no me moleste en la cintura





Pasamos un pespunte doblando a 3,5 cm, dejamos un huequito pequeño sin coser para meter la goma con un imperdible, os aconsejo que la probéis antes de cerrar del todo la cintura, por sí os quedara muy ceñida o demasiado floja la cintura...




Hacemos la doblez del bajo y le pasamos un prespunte o cosemos a mano, al ser elástica la tela en mi  caso he usado la doble aguja.




Y después de 30 mint, si todo nos sale bien .....ya podemos estrenar nuestra falda!





El resultado lo teneis  aquí, os gusta?? pues venga a coser!!!




Os ánimo a intentar hacer esta falda aunque no tengáis muchos conocimientos de costura, es súper fácil, simplemente buscar una tela chula, si puede ser de buen precio mejor... y tendréis una preciosa, única falda en muy poco tiempo!

Mil besos mis Butterflies!!

16 comentarios:

  1. Parece que la cosa va de faldas rápidas y fáciles de hacer jejeje Aunque la tuya es todavía más fácil que la última que he publicado. Dices que has cosido con aguja doble, se ha de coser en zigzag si la usas? (es que nunca he usado ninguna y ni idea de cómo funciona) He de perder el miedo a los tejidos elásticos ^^ Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que sí! Hay veces que mola un montón hacerse una falda exprés y estrenarla ese mísmo día!

      Las costuras laterales las he cosido con la remalladora, sino las puedes coser con un zig-zag o puntada elástica, los bajos la he cosido con doble aguja para que no se me rompa la puntada pero también la puedes coser con zig-zag

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Que bien te queda y mira que apañadica!
    Algún día me haré una, lo prometo, pero no por ahora que parecería una salchicha embutida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Charo tú sí que me quieres bien..... Y no seas tan exagerá contigo misma!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Ruth!!! Cuando quieras pásate a hilvanar y hacemos la coleccion Otoño-Invierno 2013!!!
      Besitos

      Eliminar
  4. la verdad parece muy facil!!!
    es preciosa!! y queda genial
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Es muy muy fácil y depende que tela escojas se puede hacer para vestir más sport o para salir de noche!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Total una falda BB (bonita y barata) además de rápida y chula. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. ¡Chulísima! Qué tela más bonita...

    ResponderEliminar
  8. Chulisima!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitaaaa!!! y super fácil, yo he hecho algunas pero siempre me complico la vida para hacerlas. La intentaré hacer seguro!

    Besets

    Elena

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que bien explicado, si que parece fácil en tus manos, otra cosa será en las mias, jeje.
    Gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué chula es y qué rápido !! muchas gracias por el tuto
    Salu2

    ResponderEliminar

Blogging tips