domingo, 27 de octubre de 2013

Tutorial vestido con braguita Retro para Maratón Telaria

Me he apuntado al Maratón de Telaria, vamos a coser durante 4 semanas para los peques, a mi esto me gusta mucho y tengo muchos peques a quien regalar, pues al lío!


Maratón Telaria




Hace años que le llevo viendo a mi vecina, una tela de los años 70 es su armario de telas, así que, cuando vi lo de la semana Retro, pensé.....tate que ya tengo la tela by de face! Y así fué, lo que pide Cristina rápidamente lo tiene!!!! jeje

Sólo me quedaba pensar para quién iba hacer el modelito! Tiene que ser niña, peque, guapa...está súper claro, para mi princesa Olaya! Qué guapa va estar esta primavera verano!

Y aquí tenéis el modelazo!









Qué os parece? Retro total, verdad?

El botón también es retro by de face!!! yo sí que tengo face bien grande!!!

Os pongo el paso a paso de como yo lo he hecho!

El patrón os lo subiré en otro post

Mi tela es estrecha, como se hacían de aquellas, así que tuve que poner un patrón para arriba y otro para abajo para aprovechar la tela, no importa porque ya me he fijado que no tiene pie.







Cortamos el forro de algodón de la misma forma






Vaya fallo, para la braguita no me llegaba el forro y le hice una costura en el culete jeje



Simplemente le quería poner un detalle en el delantero, para que le diera color, pero a la vez que fuera sencillo, la piculina siempre queda bien en todos los sitios, os gusta? Qué le hubierais puesto vosotras?





 Cosí hombros, lados de tela y forro



Unimos derechos tela y forro, pasamos pespunte cuello, parte de atrás donde van los botones o corchetes









Le he puesto un biés en las sisas de la misma tela del vestido




Piculina en el bajo, uniendo tela, piculina y forro.







Para la braguita , intentar coserla entera sin unión en la parte de abajo , yo como no me llegaba la corte en pedacitos y así la cosí jeje





Coloque piculina en el culete de la braguita, me entran ganas de hacerme una así, quien me vería!!!jajaja




Unimos derecho con derecho y cosemos las perneras



La giramos y la ponerlos al derecho, unimos laterales de forro juntos y laterales de la tela junta










Hacemos una jareta en las perneras e introducimos la goma, por alguna abertura la que hallamos dejado sin coser, una vez cerrada la goma, le damos unas puntadas a mano 




Hacemos lo mismo en la cintura



Y ya está listo! 

Aún tengo tela, si alguien quiere para su peque un conjunto igual mandarme un email a crisbutterfly82@gmail.com

A la mamá de la princesa Olaya, le pido que cuando lo estrene nos enseñe lo guapa que va y si quiere una capota a juego en rojo o azul que le busco tela y se la hago!! No se la hice porque la veía muy recargada con tanto retro! Jaja

Tengo otro vestido para enseñaros pero por ahora no puedo, es sorpresa jeje cuando os lo pueda enseñar os subo el patrón! Que es el mismo que este pero con pinzas!

Espero que os haya gustado! Espero vuestros comentarios!

Un besazo mis Butterflies!


64 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Ya verás cuando le haga ropita para tu bebe! Besitos

      Eliminar
  2. Precioso...y a Olaya le encantará seguro...y seguro tb q posara super risueña como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va estar preciosa, Vane! Ya te lo mando esta semana aunque le quedara grande que lo hice para 12 meses para que le sirva en Primavera-verano jeje
      Un besazo

      Eliminar
  3. La tela es preciosa!! Y el modelo ideal, retro pero super actual. Enhorabuena!! reto superado.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no pensé que iba a quedar tan bien!
      Un beso Sol!

      Eliminar
  4. Que tela tan bonita!!! El vestido es precioso, la afortuda estará de lo más retro!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Monismo!!!!! Me encanta la ropita de bebe! Yo he empezado a hacer algo...
    Necesito hacer braguitas de bebe, el patron como lo has hecho???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjame unos días y te subo el patrón con varias tallas para que lo puedas imprimir y para que las puedas hacer!
      Un beso

      Eliminar
    2. Ah k bien!! Deseando que subas los patrones!!
      Gracias! Eres un sol!

      Eliminar
    3. Quisiera el patron. Lindo trabaja

      Eliminar
  6. qué monada :) Qué suerte tienes con la vecina que te da telas retro y también de tener niñas cerca jejeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí tengo suerte con ella, es muy buena! Pero yo también......jejeje además que me chantajea y me dice que me lo da pero que la tengo que cuidar jajaja

      Eliminar
  7. Es un chulada de conjunto!!!. Me encanta"!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta la tela!! Es preciosa, y muy retro desde luego. Y el culete, perfecto!! me gusta mucho!!
    Y todo muy bien explicado. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  9. Es una cucada de vestido con su braguita a juego. A ver si te van a llover peticiones!!! Las explicaciones genial. Pena que yo no tengo ahora nenes pequeñitos aunque tengo un sobrino/a en camino que aun no sabemos que es asi que si vas a subir el patrón estaré atenta.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me queda de tela no me da para muchos vestidos..jeje
      Mañana intentaré subirlo, tengo problemas con el escaner que funciona cuando le da la gana....
      un beso!!!

      Eliminar
  10. Hala pero que bonito! eres una artista!

    ResponderEliminar
  11. Ahhh, qué preciosidad de conjunto, vaya manos tienes!!!
    y lo explicas genial!
    besos,

    ResponderEliminar
  12. muy lindo el conjunto porque no lo hacen con video seria super genial :) te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago video porque tendría que hacerlo con el móvil y me faltan manos jejeje, haber si podemos ir progresando y hacer de alguna manera para hacer el video!
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Pero qué conjunto más bonito! ¡Me encanta!
    La costura del culete en mi casa toda la vida se ha llamado "pegadura" no sé si sólo en mi familia o es un término que utiliza alguien más...mi abuela y mi madre las hacen taaan perfectas que porque te dicen que han tenido que hacer una, y aún así, hay que buscar mucho para encontrarla, jeje.
    Un trabajo precioso, ¡la mamá tiene que estar encantada!

    ResponderEliminar
  14. me podrias mandar el patron si pudiera ser asun.12345@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. me podrias mandar el patron si pudiera ser asun.12345@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. me podrias mandar el patron si pudiera ser asun.12345@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. me podrias mandar el patron si pudiera ser asun.12345@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. me podrias mandar el patron si pudiera ser asun.12345@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun! En esta entrada tienes el
      Enlace para poder descargárselo http://cosasbutterflies.blogspot.com.es/2013/11/blog-post.html?m=1

      Eliminar
  19. me puedes enviar el patrón por favor!!! yuiren_18@hotmail.com
    o alguno que tengas de 18 meses. ojala me saliera como a ti. que artista!
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlace para poder descargárselo http://cosasbutterflies.blogspot.com.es/2013/11/blog-post.html?m=1

      Eliminar
  20. que vestido tan lindo me podrias enviar el patron de 12 meses a sirenita2606@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela lo tienes en esta entrada http://cosasbutterflies.blogspot.com.es/2013/11/blog-post.html

      Eliminar
  21. Oye amiga seria fenomenal que este tutorial lo hicieras en video! esta todo precioso..Gracias.

    ResponderEliminar
  22. me puedes dar el patron a maria.cristinacabrera@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pincha en esta entrada donde pone patrón cosasbutterflies.blogspot.com.es/2013/11/blog-post.html

      Eliminar
  23. me puedes dar el patron a mariacristinacabrerarubiogmail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pincha en esta entrada donde pone patrón cosasbutterflies.blogspot.com.es/2013/11/blog-post.html

      Eliminar
  24. FELICIDADES POR ESAS MANOS QUE TIENES , ME PODRIAS MANDAR EL PATRON TENGO UNA NIETA ME GUSTARIA HACER ESE VESTIDO TAN CHULI, te dire tengo un vestido mio que como no tiro nada sacare partido al vestido un saludo mi correo es vevi1956@gemail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pincha en esta entrada donde pone patrón cosasbutterflies.blogspot.com.es/2013/11/blog-post.html

      Eliminar
  25. me encanta! eres una artista. me podrias mandar el patron? un millon de gracias.
    mi email es tablancu@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pincha en esta entrada donde pone patrón cosasbutterflies.blogspot.com.es/2013/11/blog-post.html

      Eliminar
  26. Es una belleza de vestido, yo no coso pero ya lo tengo para que alguien me lo haga. Se vera preciosa mi bebé, lo unico es descargar el patron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el patrón para descargar en las siguientes entradas
      Un beso

      Eliminar
  27. Hola Cristina que mono el vestidito, favor enviar el patron, gracias mi email es gasu_rin@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pincha en esta entrada donde pone patrón cosasbutterflies.blogspot.com.es/2013/11/blog-post.html

      Eliminar
  28. Precioso!! La verdad es que con un poco de maña se pueden hacer cosas muy lindas
    Yo tengo una peque de 7 meses y la máquina de coser casi sin tocar xq no me deja tiempo... Igual me animo e intento hacerselo haber que me sale porque nociones de costura las q yo voy aprendiendo viendo videos. Gracias a gente como tú q traslada las ideas y conicimientos q teneis.
    Muchas gracias!!
    Un saludo!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la costura lleva tiempo, poco a poco vete haciendo un poquito cada día y así podrás conseguir hacerle cositas a tu nena!
      Gracias a ti guapa!
      Un beso

      Eliminar
  29. Ya lo tengo casi terminado!! Solo me queda ponerle la piculina al bajo y las braguitas ^_^
    En cuatro ratitos, la verdad esq son dos maquinazos. Es muy gratificante.
    Saludos guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta!! Podrías mandarme el partrón? Me gustaria hacerselo a mi pequeña que pronto nacerá!!!;)
    aissatu_77@hotmail.com

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pincha en esta entrada donde pone patrón cosasbutterflies.blogspot.com.es/2013/11/blog-post.html

      Eliminar
  31. POR FAVOR, SI ME PUDIERAS MANDAR O DECIR DONDE ENCONTRAR EL PATRON, TE LO AGRADECERIA EL VESTIDITO CONJUNTO ES MONISIMO Y SE LO QUIERO HACER A MI NIETA QUE NACE A FINALES DE JUNIO. ¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes colgado en este mismo blog en entrada del 2 noviembre 2013

      Eliminar
    2. Lo tienes colgado en este mismo blog en entrada del 2 noviembre 2013

      Eliminar
  32. Llevaba tiempo buscando el patrón de este vestido y por fin lo encontré.
    Muchísimas gracias, fantástico también el tutorial.

    ResponderEliminar
  33. Buenas soy novata en la costura, parecía fácil pero no entiendo por donde va el bies ni komo se rematan lo de los botones. Hasta ahora sólo he cosido copiando piezas y veía que iba antes y despues. Precioso el vestido pero soy demasiado torpe para las explicaciones ������

    ResponderEliminar

Blogging tips