viernes, 25 de octubre de 2013

DIY HALLOWEN FACIL




Se acerca o Samaín o como en EE.UU lo llaman Hallowen, es una fecha que me encanta por sus historias oscuras, mitos celtas-gallegos, por las brujas que "haberlas hailas" que esa noche hacen sus meigallos, pero lo que más me gusta es la fiesta, pensar unos días antes en que nos vamos a disfrazar este año, hacer los disfraces y disfrutar de la noche más horrorosa del año!

El Samaín es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano, que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada ,como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro), como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'.


Samhain (Samaín) en la cultura gallega

Rafael López Loureiro, maestro de escuela de Cedeira (La Coruña), fue el responsable de redescubrir esta tradición y comprobar que existía por toda Galicia hasta hace menos de treinta años. También comprobó su pervivencia en el norte de Cáceres, alrededor de la zona en la que están situadas las aldeas de habla gallega, y en zonas de Zamora y de León cercanas a Galicia y donde la lengua y las tradiciones gallegas están muy arraigadas. Además, este estudioso analizó la relación de la costumbre de las calabazas con el culto a la muerte y a semejanza con las tradiciones hermanas de las islas británicas. 

Hasta llegó a detectar peculiaridades como la de Quiroga (Lugo), donde la calabaza tallada se seca y se conserva para usarla como máscara en el Entroido.


Su trabajo sobre esta tradición, recogido en el libro “Caliveras de melón” (calaveras de melón) y en otra de posterior aparición, empezó a llamar la atención de los antropólogos. Lo que no tuvo en cuenta López Loureiro es la relación entre el Samain y Magosto.

Hoy en día se celebra con gran arraigo el Samhain o Samaín (adaptación al gallego de la palabra gaélica) en algunas de las ciudades y pueblos de Galicia, como La Coruña, Ferrol, Cedeira, etc.

En la villa de Ribadavía se celebra cada 31 de octubre la fiesta "a noite meiga" (la noche embrujada) en la que la ciudad "se llena" de fantasmas, brujas, vampiros... El castillo es lugar de un gran pasaje del terror, entre otras actividades.

Buscando un DIY facilito para que mi amore decore el escaparate de su Frutería (c/ de la Torre 29 a Coruña jeje) se me encendió la lamparita, porque no hacer una recopilación de Diy de Hallowen?pues aquí os dejo los que a mi me han gustado!

Feliz día de Samaín, mis Butterflies!

No soy mucho de coronas Navideñas, porque me recuerdan a las coronas que le llevamos a los muertos, así que creo que para Hallowen van genial, estas que os enseño son súper fáciles de realizar!






Esta corona me ha gustado mucho, tiene mucho estilo brujil, la veo muy fácil de hacer y muy original, me encanatan las piernas de brujillla!

arealcrazylife.blogspot.com.es






Esta corona es lo más fácil que he visto por internet, pero a la vez muy vistosa, aunque no apto para la gente que tenga aracnofobia, da un poco de yuyu la arañita! se parece a mi querida difunta Amparito, una mega araña que vivía en el techo de mi trastero y no la podía matar, hasta que un día me armé de valor y fue para el otro barrio gracias a un paraguas!







La verdad que esta corona no es muy de Hallowen.... pero me gustó, así que, os la pongo por sí os da alguna idea




Con esta, podemos reutilizar todas los trozos de tela que tengamos por ahí guardados, yo me guardó la idea ya para las fiestas Navideñas, este año pondré corona por Navidad! A ver si así, Papanoel, ve mejor la puerta de mi casa y me deja más regalitos....jejeje


 www.theironstonenest.com




Me gusta mucho esta DIY Corona, porque con cualquier cosa que tengamos por casa la podemos realizar, si cambiamos por papel verde y una flor roja nos servirá también para Navidad!

salvagedwhimsy.blogspot.com.es





Me encantan las Brujas, ya lo dije verdad? Pues me encantan! Y estas piernecillas tan brujiles me tienen loca!





Y que no le puede faltar a una malvada bruja? El sombrero maléfico! Este en especial, es súper chulo porque es de una bruja Lolaila! Jajaja





De este tutorial me ha llamado la atención de como tiñen el frasco, me ha dejado loca!




Con este pote mágico, si que se debe de hacer una buena Queimada, para aullentar a sapos e bruxas!

www.polkadotchair.com




También podemos realizar muy fácilmente un potaje de ranas y tripas! Puag que mala pinta tiene esto!
christybuonomophoto.blogspot.com.es




Vais a celebrar una fiesta de terror en casa? Os dejo algunas ideas para que la decoréis de muerte!







A las amantes de los banderines, les dejo un tuto fácil para adornar la pared con esta guirnalda tan chula! Me ha encantado!







Estos fantasmitos molan muchísimo!!! Son muy originales y graciosos!!! Qué os parece??? Ir sacando las luces del Árbol de Navidad  jeje

burtonavenue.blogspot.com.es





Los cuadros son geniales, pero las calabazas blancas con topitos, son  elegantes y a la vez muy olé, una combinación 10 para una buena fiesta de Hallowen, no creéis?





Qué bonita entrada de una casa normal, yo la dejaría así para todos los días!!!

thriftydecorchick.blogspot.com.es





Estáis aburridos de la típica calabaza de Samaín? Pues las podemos convertir en unos lindos gatitos negros de la buena suerte! jojojo





Qué no os apetece comprar unas calabazas porque después que hacemos con ellas? Pues las hacemos de cartón! Súper chulas!


Otra idea muy buena, es hacerse unas calabazas con telas, podemos aprovechar cualquier tela que tengamos por casa!!! Además es muy fácil de hacer, no se necesita patrón!


makethebestofthings.blogspot.com.es








Esta casa fantasmal mete miedito, mejor cruzar de acera.....




Y esto sí que trabajarse un DIY!!!! Me parece espaectacular!!!

tancamjenksfam.blogspot.com.es




Espero que os haya servido de inspiración, desde luego, a mí sí!!!


Besazos





8 comentarios:

  1. Que graciosa tu entrada de hoy.Si que has sacado ideas para la fiesta de Halowen.Yo no me disfrazo, pero a mi niño ya le tengo preparado el disfraz de demonio.Espero que disfrutes si te difrazas y que luego nos enseñes las fotitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este año no me disfrazo porque estoy de baja y no puedo salir de noche.... Jeje pero a mi encanta disfrazarme de viva o de muerta jajaja
      Un beso

      Eliminar
  2. Cuantas ideas para celebrar una bonita fiesta de Hallowen.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Que ideas tan geniales!!! Viva el Samain!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta tu post! De lo más interesante! Yo todavía me acuerdo hace 35 años cuando jugábamos con las calabazas esos días y aún no existía el Halloween! ( soy asturiana) y serían el Samahin que quizás llegó hasta qui!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro hace tiempo no se celebraba tanto pero nunca es tarde Julita! Ya sé que eres Asturiana, eres mi vecina! Me encanta Asturias y la sidra, bollos preñados jeeje
      Un besazo

      Eliminar

Blogging tips