lunes, 9 de junio de 2014

DIY tutorial hacer Moisés o capazo cochecito

Cuando unos amigos embarazados, me prepusieron hacer una funda y colcha para el futuro Moisés, capazo, baby bassinet  jajaja, les dije que sí claro, ya sabéis que me gustan los retos!!

La primera vez que vi el "moisés" (minicuna o capazo para los recién nacidos) flipé, era un cestoooo de mimbre!!!! Ains... después de ver por internet, que de verdad eso era para los bebés jajaja me puse manos a la obra y la verdad que el resultado me gustó!!!

Si os interesa que os haga uno, ya sabéis donde encontrarme!!!


















Por si algún día necesitáis hacer una funda para un cesto de mimbre de bebés, os pongo el paso a paso para hacerlo, si conocéis otra manera hacérmela saber jeje

Para hacer el patrón , sólo tenéis que poner, un papel debajo del cesto y marcar la base, no hace falta que le dejéis margen para coser , el exterior del cesto es más grande que el interior, así que, ya va incluido el márgen.
















Una vez que ya tenemos los patrones de nuestro cesto, cortamos en la tela deseada , en mi caso es una tela guateada que tiene tela bonita por los dos lados.






Para que me quedara con la medida exacta, hilvané toda la funda puesta con la tela del revés!













Para las fundas utilicé el mismo patrón de la base del cesto, una funda la hice como si se tratara de un edredón nórdico, he utilizado guata para el relleno como la que se utliza en las colchas de patchwork 




Y para proteger la guata le hice una fundita de tela popelin, así podrán utilizar la colcha con o sin relleno dependiendo de la temperatura.




Para hacer la colcha-edredón-funda lo que se le quiera llamar...., corte dos telas diferentes con el patrón de la base, cosí derecho con derecho dejando un hueco para meter el relleno








Y así le quedó la funda con relleno muy calentito, es reversible!!!!


Por el lado de la telita de punto, mi amiga María (mamá del bebé), no me dejó ponerle lacitos de adornos que dice que los odia jajajaa





La sábana bajera la hice  como nos indica en su tutorial Creativa Atelier y quedó perfecta!!!

También le hice otra colchita más ligera para los días de más calor, igual que la anterior pero sólo de tela guateada blanca, le he puesto una tira de cinta de gros-grain que ya viene fruncida y la rematé con un biés de algodón










Yo he hilvanado el bies, para después pasarle un pespunte y que me quedara perfecto en las curvas






 Y así ha quedado, os gusta???





Y si os fijáis en las fotos, veréis una bolsa colgada de unos preciosos lazos (lo siento María pero algún lazo tenía que poner jajajaja) es para guardar el chupete, baberito... le he bordado el nombre del bebé como en la colchita!!!




Qué gusto da cuando, las cosas que haces con tanto amor quedan bien y gustan!!!!

Mil besos mis butterflies

Cris


*Bufff me ha quedado un post muy largo, si no os cargan bien las fotos decírmelo y lo parto en dos post!!!



28 comentarios:

  1. Le pegas a todos los palos Cristina!!! Tu no le tienes miedo a nada. Me ha gustado como te ha quedado, muy sencillito de hacer con tus explicaciones. Yo una vez hice uno... tengo que rescatar las fotos y publicarlo. El mío lo complique mucho más.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta pegar a todo Marta jaja ya sabes que no soy medica! Ohhh sí pon fotos de l tuyo que lo queremos ver!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Pero que polivalente!!! Muy buen tutorial. Enhorabuena.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves chica, yo hago lo que me piden jajaja gracias Sonia!
      Un besazo

      Eliminar
  3. oooh que pasada estoy maravillada!!!! brutal el resultado!!!!

    solo puedo decir GENIAL!!!!

    besos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el cesto vestido cambia mucho y queda como tu bien dices Genial jejeje
      Un beso Tati y gracias

      Eliminar
  4. Qué bonito son!! Yo no tuve y la verdad es que si tengo otro peque es de esas cosas que me gustaría. ¿Los "clientes" contentos no?, bueno como para no estarlo...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que quedan súper bonitos, para el siguiente ya sabes! Los clientes súper contentos jajaaja
      Besazos guapa

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso Cris!!! El tuto esta genial! Pero a mi ya me pilla un poco tarde ;-p
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Para este no te pilla pero si te ánimas con un hermanito para David ya sabes ! Jejeje
      Un besazo

      Eliminar
  6. Te ha quedado precioso, me gusta mucho, aunque yo no tengo peques disfruto un montón cosiendo cositas de bebe y el final es muy gratificante, espero que te lo hayas pasado bien confeccionando esta funda de moisés. Bikiños

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso ,muy bonito todo el conjunto , no le falta detalle.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito, seguro que tu amiga estará bien contenta aunque yo también le habría puesto algún lacito jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. jajajaja me parto con el tema lazos xD Digo yo que alguna licencia te has de tomar ;) Ha quedado muy mono, haces de todo. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Q bonito Cristina!! Me encanta es muy tierno y precioso. Buen trabajo guapa. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Ola...y la bolsa que va colgada en el lateral como la hiciste??? Me encanta y al ir con los lazos también la puedo poner em la cuna que acabo de pasar a mi niña para la cuna .muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Cris es una pasada.. !! voy a compartirlo

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado chulísima!!!!!!!!!!!!!!
    No veas lo complicado que es encontrar a alguien que haga vestiduras para el moisés. Hay pocas fabricas que las fabriquen, y encime te las venden obligatoriamente con el moises incluido.

    ResponderEliminar
  14. gracias cristina me has salvado voy hacer el de mi nieta esta muy hermoso ,me gustaria saber mas sobre el tema

    ResponderEliminar
  15. Justo lo q estaba buscado,precioso, cuanta ropa se puede llevar, por fa- gracias

    ResponderEliminar
  16. Esta genial Cris...justo lo que necesitaba.Un favor....puedes poner el ancho y largo (desde el centro del largo) del moises; no lo tengo en casa y quiero hacerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Que gran paso a paso. Genial. Es una idea estupenda que compartas estos tutoriales.

    ResponderEliminar
  18. ¿Tu familia crece¿ ¿No sabes cual es la mejor opción para trasladar el peque en coche?
    No os preocupéis nosotros hemos seleccionado los mejores productos para que vuestra crianza sea más amena y así, poder ayudaros a disfrutar de esos momentos únicos con vuestro gran pequeño aventurero.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Blogging tips