domingo, 20 de noviembre de 2016

Exfoliación corporal, productos y tratamientos

Muy buenas mis Butterflies, hoy como sabéis es Domingo, aquí en A Coruña hace un día un poco ventilado de más, así que es la excusa perfecta para quedarse en casita y hacer una nueva entrada en el blog, esta vez será de belleza, que creo que también os gusta mucho este tema, a que sí? jeje

Hoy nos toca cuidar el órgano más grande de nuestro cuerpo que es la piel, os quiero explicar la importancia de la exfoliación corporal, esa que muy poca gente hace porque piensa que no vale para nada o no se ha parado en pensar los beneficios que nos puede proporcionar.

La exfoliación tanto facial como corporal, ayudan al antienvejecimiento de la piel , la renovación de las células, eliminación de células muertas, devuelve a la piel ese brillo natural y esas sensación suave de terciopelo.

Si notas que la piel la tienes apagada, áspera al tacto, zonas oscuras, levantamiento de piel, manchas.... es que necesitas urgentemente una exfoliación!

Os pongo un ejemplo de qué pasaría si NO nos exfoliamos:

Imaginar las tejas de un tejado de una casa, que cada semana le pongamos a las tejas que ya tiene, más tejas nuevas, así cada semana, una encima de la otra, qué pasaría? al cabo de varios meses el tejado estaría engrosado, gordo, feo, amontonado a trozos verdad? Para tener un tejado en buen estado deberíamos de reemplazar las tejas en mal estado por unas nuevas. Pues ese tejado es nuestra piel, cada teja es una célula, se nos van amontonado las células muertas , nace una nueva y la muerta le queda encima, pues con la exfoliación lo que hacemos es eliminar las células que ya no nos sirven para nada, y los beneficios son:

  • Renovación de la piel. Exfolia una vez por semana la piel para estimular el sistema linfático y liberar toxinas a través de los poros.

  • Favorece la oxigenación de la epidermis, activa la circulación sanguínea, hace una limpieza profunda de la piel , ayudando al envejecimiento prematuro.

  • Eliminación de celulas muertas, ayudando así que los tratamientos diarios penetren y actúen mejor, con una epidermis limpia hasta los rayos solares penetrarán mejor.

  • Piel suave, luminosa, ayuda a eliminar manchas.

  • Evita pelos enquistados por la depilación.

  • Prepara tu piel, cualquier tratamiento que te hagas, antes exfoliate, te vas a poner un anticelulítico? Exfoliación y después tu crema anticelulítica, o un serum o ácido hialurónico? Exfoliación primero, así la piel absorberá mejor todos los principios activos.

  • Realza el bronceado, evita que se nos pongan zonas oscuras causante de un exceso de células muertas, exfóliate y así lucirás uniforme. Y antes de autobroncearte también, primero exfoliación y luego la loción autobronceadora.

Cuántas veces nos tenemos que exfoliar?

Pues dependiendo de tu tipo de piel, si tienes la piel seca con 1 vez a la semana te llega, piel mixta grasa 2 veces semana y piel sensible 1 vez por semana, pero ojo no utilizar nunca peeling físicos que pueden hacer daño a este tipo de piel.

Tipos de peelings que yo conozco, utilizo y os puedo dar mi opinión.

Como peeling mecánicos, es decir, que tenemos que frotar para exfoliar y estos sólo eliminan las células muertas superficiales os aconsejo:

PEELING CORPORAL DE CEDRO a base de sal de Natura Sibérica.


Este es una pasada, si te mola sentir la sal rascar tu piel, necesitas este exfoliante, además huele como si estuvieras en medio del bosque!

En su composición encontrarás Aceite de Cedro orgánico, Enebro Siberiano y Sal Napa Siberiana que ayuda a desintoxicar y purificar la piel en profundidad. Rico en vitaminas E y F, Aceite de Piñones de Cedro que nutre y suaviza la piel, propiedades antioxidantes, este aceite ofrece un poderoso efecto rejuvenecedor y ayuda a recuperar el tono bonito de la piel

El extracto de Enebro Orgánico contiene resinas, ácidos grasos, cera vegetal, ácidos orgánicos, colorantes y es rico en vitamina C. Todos ellos restauran la estructura de la piel activamente, haciéndola firme y elástica, así como limpiando y desintoxicándola.

La Sal Rapa Siberiana es rica en macro y microelementos, que mejoran la inmunidad, regeneran las células muertas con suavidad, incluso en la superficie de la piel y activan el suministro de sangre a los tejidos subcutáneos.

Este exfoliante es BIO, todos sus ingredientes son de origen natural, formulado sin parabenos, SLS, SLES, PEG, siliconas , fragancias sintéticas, colorantes sintéticos, glicoles y aceites minerales. 

Natura Sibérica no testan con animales

La manera de utilizarlo es con la piel seca o un poco húmeda, yo para mi gusto mejor un poco húmeda, porque si no me rasca bastante ,cogemos mejor con una espátula una poca cantidad y frotamos, os aconsejo que lo hagáis dentro de la bañera porque si no podéis manchar el suelo, y aclarar con agua templadita!

Precio en El tocador de Cris es de 18.00 € y es un bote de 370 ml

EXFOLIANTE CORPORAL MOLDEADOR, con algas de las Islas Faroe de Natura Sibérica.





Este exfoliante es de la nueva y amplia línea de las Islas Faroe de Natura Sibérica, el envase es el mismo que en el anterior de Cedro, tengo que aplaudir este tipo de envase que si se te resbala en la ducha no se rompe ni te hace daño, además se puede aprovechar el producto hasta la última arena de sal jeje

Las algas de las Islas Faroe son ricas en vitaminas y minerales que estimulan los procesos de adelgazamiento, haciendo la piel más tersa y elástica.

La schisandra chinensis contiene grandes cantidades de vitamina C y de ácidos AHA esenciales que estimulan la regeneración de la piel, haciendo los contornos del cuerpo más suaves y firmes.


El aroma es riquísimo, a fresco!!! además es unisex, que los chicos también necesitan exfoliarse, les recuerdo que les ayudará a que no se le formen granitos a causa de bello que se queda dentro de la piel,una exfoliación semanal os irá de lujo!!!

Es algo más suave que la de Cedro, la aplicación la misma!

Dispone del certificado Bdih Cosmos Natural con el 98% de ingredientes naturales y es apta para veganos.

Su precio en El tocador de Cris es de 15.40 € y es de 370 ml

La exfoliación se debe hacer durante todo el año pero en invierno es más recomendable porque no tenemos problema de taparnos del sol, siempre debéis poneros protección solar spf 50 si váis a exponer la zona al día, haya o no haya sol!

Por último, quería explicaros las dos formas de exfoliación que se realizan en cabina :

Tratamientos Montibello


Tanto se puede hacer con exfoliantes de acción mecánica o mediante AHA, ácidos glicólicos o retinoicos,lácticos, mezclas de ambos... seguros para la piel.

Otra de las maneras que se puede realizar es mediante PUNTA DE DIAMANTE o MICRODERMABRASION ,  se hace con una máquina la cual lleva unas puntas llamadas de diamante porque van rascando y van así eliminando las células muertas y afinando la piel, este tratamiento es de lo mejorcito para la piel corporal y facial, ideal para Novias!!!

Os dejo un enlace de las ofertas en microdermabrasión que hacen este salón de Belleza de A Coruña, El tocador de Cris 😏 pincha aquí para la oferta 

Me gustaría hablaros también de exfoliantes de cara pero se me hace demasiado largo este post, espero sacar un huequito esta semana para poder escribir.

Por último felicitarme a mí misma , siiiii a mí misma, por haber cumplido un año trabajando en lo que más me gusta, a mi manera, trabajando a tope para poder decir esto: 

FELIZ PRIMER ANIVERSARIO "EL TOCADOR DE CRIS"


Gracias !


Mil besos

          Cris





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips