sábado, 14 de febrero de 2015

Tutorial maquillaje ojos ahumados


La semana pasada no me dio tiempo a editar este post, por eso sólo enseñé el resultado del maquillaje de noche en unas cuantas fotos, con mil caras jaja, si no lo vistes pincha aquí


Este va a ser mi primer paso a paso de maquillaje, ya véis que a mi los DIY me gustan de todos los palos jaja, como es el primero perdonad las fotos que a lo mejor, no son muy buenas..

Voy a dividir el maquillaje en varios post, sino sería súper largo .


Hoy vamos a ver el paso a paso de la zona ojos, corrector, iluminador, sombras ( y no las de Grey jiji), eye-liner, máscara pestañas, os apetece?









Como ya os he explicado en este post, preparar la piel es muy importante para la fijación y un resultado de calidad en nuestro maquillaje.

Una vez la piel limpia e hidratada, aplicamos nuestro contorno de ojos, qué aún no lo utilizas?? Lee mi post sobre el contorno de ojos


Todo el mundo debe utilizar algo de corrector aunque no tengan ojeras, que no es mi caso ya que, mis ojeras son profundas y negras, muy majas ellas!

No se debe utilizar maquillaje en el contorno de los ojos, así que haceros con un corrector dependiendo vuestras necesidades, hay muchísimos en el mercado para todo tipo de ojeras.

Ponemos unas gotas de corrector y con  suaves golpecitos hacemos que se funda con la piel, por debajo del párpado inferior y también en el párpado móvil, nos ayudará a que se fijen mejor nuestras sombras.





Es la hora del iluminador, que mejor os recomiendo que lo pongáis encima del maquillaje,polvos... no os paséis que si no vais a parecer que lleváis un antifaz blanco!

Y qué es un iluminador?

Un producto que contiene partículas que atraen la luz, simplemente!
Nos ayuda a iluminar nuestra piel, darle esos puntos de luz para que refleje que estamos llenos de vida como yo (ahh jajaja) 
Si queréis saber más de iluminadores puedo hacer un post!




Empezamos el maquillaje de ojos:
  1. Sombra dorada con brillos desde el lagrimal hasta el medio del párpado superior
  2. Sombra gris oscura con brillos desde el medio superior al extremo, tener cuidado al aplicarla, el pincel siempre lo debéis sacudir después de coger el producto y antes de aplicarlo para que no vaya en exceso.
  3. Con el dedo cogemos un poco de sombra anaranjada y aplicamos en medio de ambas sombras para romper la unión del dorado y el gris, nos ayudará a difuminar la raya de separación.





Por último, poner sombra debajo del arco de la ceja en color claro, la mía tiene brillitos.

Ojo con los brillos de las sombras que en las fotos no quedan muy bien, este sombreado se puede hacer con las sombras mates , si tienes alguna arruguilla también pásate a las sombras mates para no acentuarlas.





Si queréis larga duración en vuestra raya de ojo, utilizar un eye-liner en gel o crema 24H, son geniales, muy fácil de aplicar con su pincel biselado, simplemente es coger un poco de producto y aplicar una línea justamente a raíz de las pestañas superiores, en este caso, de mitad del ojo al extremo, agranda el ojo y lo hace muy felino.






Aplicar muy poco producto con el pincel en el párpado inferior, desde la mitad del ojo hacia el extremo, podéis acabar de difuminarlo con los dedos, del centro hacia fuera.




Siguiente paso? 

Máscara de pestañas , me encanta!!

Nunca bombear el envase, al meter y sacar el cepillo entra aire y se puede acelerar el secado de la máscara.


  1. Aplicar desde las raíces hacia arriba con movimientos zig zag hasta las puntas
  2. Volver a aplicar desde la raíz, cuando vayáis llegando al medio punta, aguantar hacia atrás con el cepillo como si tuvierais un rulillo ahí en medio, mantener 5 segundos
  3. Aplicar máscara por lo menos, tres pasadas de cepillo en cada ojo, en cada aplicación, total dos aplicaciones en cada ojo con tres pasadas de cepillo cada uno, me expliqué?? jaja






Si tenéis las pestañas algo flojas, podéis utilizar un fortalecedor de pestañas cada noche , te ayudará a regenerarlas!


El resultado es este!!!






Y si no tienes pestañas o vas de fiesta, siempre puedes poner unas pestañas postizas o individuales que quedan de muerte!!! Creo que podría hacer otro post con esto!!

A qué ahora lo véis más fácil maquillarse guay los ojos?

Sólo necesitáis una cosa: hacer prácticas, muchas, con espejo en mano y probar sin miedo!!

Productos que he utilizado:




  Y por último desearos....









13 comentarios:

  1. Que bien explicado, así no hay quien se pierda¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! Todo un curso, si señora. De momento hoy me voy a comprar un iluminador y un corrector de ojeras. Gracias Cristina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pretendía con las fotos que se viera bien! Jaja muy bien Mary Carmen ya me contarás como vas!!!
      Un besito

      Eliminar
  3. Puedes poner que es cada producto?! Demasiados para mi, no se cual es cual... Post muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en un momento que tenga lo pongo!
      Un besito

      Eliminar
  4. Puedes poner que es cada producto?! Demasiados para mi, no se cual es cual... Post muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Eh! Cómo mola, me parece super interesante! Sobre todo los truquillos, pero como dices para todo la práctica. Por cierto, te has currado muy mucho las fotos. ¡Bien por tí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro con mucha práctica seguro que te sale perfecto!!! Gracias , pueden ser mejor pero para ser el primero esta bastante decente!
      Un besito

      Eliminar
  6. Me encanta como lo has explicado, te quedo genial, un abrazo, :))

    ResponderEliminar
  7. Pues después de leerte me siento una tacaña de la máscara de pestañas (sólo me doy una pasada en cada ojo) y no me vendría mal un post sobre el iluminador porque veo que te lo pones en un montón de sitios (creo que también soy una tacaña del iluminador...). Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Yo no uso iluminador porque no tengo ni idea de cómo se usa, así que si te apetece, yo te agradecería mucho un post sobre eso!! Me encanta cómo te has maquillado, me voy a poner a practicar!!

    ResponderEliminar

Blogging tips