domingo, 12 de enero de 2014

DIY Cobertor de Porteo


Hoy os traigo el paso a paso de cómo he hecho el Cobertor de Porteo para bebés, un antiguo CC (cose conmigo) de el blog Mi rincón de Mariposas, muchas gracias por el patrón y explicarnos como se hace!

Este cobertor me lo pidió mi prima, que es la mamá de Olaya, para abrigarla en sus paseos invernales de los Madriles jejeje y así fue como lo hice:


Saqué el patrón según indicaciones de Mi Rincón de Mariposas

http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/11/cobertor-para-portabebes-cosemos.html




Tenéis un magnífico tutorial de cómo hacerlo en Mi Rincón de Mariposas por el que, yo me guié, para poder hacerlo.

 Muchas gracias por compartir!!!!


Una vez hecho el patrón en papel, corté la tela exterior y la interior que es de algodón muy calentito!

 La hice con dos telas para que fuera más abrigoso



Me apetecía poner unos lindos gatitos y mucho amor de fieltro para el bolsillo 



Pongo derecho tela bolsillo con derecho forro bolsillo, pase pespunte alrededor y giré por el trocillo  que dejé sin coser, después le pasé un pespunte finito para cerrarlo




Lo cosí a el cobertor con un pespunte arriba y abajo del bolsillo, para que la mamá pueda meter las manos por los lados y así vaya muy calentita ;)






Cuando tengo que coser muy cerquita del borde de la tela, utilizo siempre el prensatelas de la cremallera normal, así me queda mejor que con el prensatelas normal.





Puse derecho con derecho tela y forro e hice lo mismo que con el bolsillo, cosí alrededor y gire por el huequito sin coser.





Puse unos snaps  en los sitios señalados, son tan bonitos que no sabía cual escoger.....

Se enganchará al la mochila del bebé

colocación snaps







Cerré el agujero que nos sirvió para dar la vuelta con un pespunte




Paso un pespunte  alrededor para que quede más vistoso y todo en sus sitio





Y otro pespunte para la goma desde la señal marcada  que es la zona rosa




Suficientemente ancho para que me entre la goma sin problemas que yo me conozco....jaja


Para hacer el pespunte del mismo tamaño en todas las zonas del cobertor, marco por dónde tiene que ir la tela con un rotu mágico , sino, soy capaz de ir estrechando el pespunte ji ji






He escogido esta goma de ojales para que puedan apretar según les guste a los papis, al no ser para mi,  tampoco sabía que medida de goma poner y así esta arreglado!

Un ojal , botón y goma con agujeros la solución perfecta!




En el otro extremo de la goma le pasé un pespunte para sujetarlo, se podría hacer otro ojal con otro botón pero no quise complicarme más jiji







Y aquí esta Manolita con su " hijocojínpitufo"  y su nuevo cobertor de porteo !!!!




Me ha quedado chulo eh?





                      THE END





















8 comentarios:

  1. Pues que bien te ha quedado, seguro que Olaya ahora ira muy abrigada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si nada q envidiar a los de marca....y mucho mas bonito y colorido , y la idea de los clips para sujetarlo a la mochila es muy comoda q las tipicas tiras

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cris, no te merecemos.... Antojo de modelito q tenemos antojo q en pocos dias tenemos en casa. :-)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy lindo! !!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. La mantita te ha quedado genial y parece muy abrigadita! Olaya estará encantada! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Cris, por favor que pasada!!!
    Me parece muy chulo y bien explicado, con fotos geniales para que se vea el paso a paso!!!

    estoy maravillada!!

    Muchos besoos!

    tati

    ResponderEliminar

Blogging tips