lunes, 18 de noviembre de 2013

DIY vestido y capota niña para Maratón Telaria

Última semana de Maratón Telaria, tema libre para los más pequeños de la casa, esta semana he hecho un vestido y una capota de lanita rosa  con puntilla para mi princesa Olaya!

Sí os gusta y queréis hacerlo para vuestras niñas aquí tenéis el patrón para descargar









Os dejo el paso a paso de como lo he realizado!

He utilizado 50 cm alto y 30 cm ancho de tela  y forro, para el vestido de niña de 6 meses.

Doblamos la tela que quede bien derechita, tanto arriba como abajo el ancho de la doblez tiene que ser la misma, si no, os puede quedar torcida.

El patrón delantero lo pondremos justo en la doblez de la tela, el trasero en el lado contrario al borde de la tela, bien derecho.

La capota, siempre el medio del patrón en la parte de la doblez de la tela, fijaros la dirección del hilo para no cortarla al revés!

En escote,sisas y capota le dejé 1 cm de contorno, lados vestido 1,5 cm y bajo 2 cm





Corté el forro de la misma manera, ya veis que las mismas piezas de tela las puse encima del forro y lo corte igual. Siempre forro los vestidos y más si son de lana que le pude picar a la fina piel del bebé




Como son piezas muy pequeñas, he cortado todas las partes con los mismos centímetros y así ya no le paso marcas

Le pongo la puntilla en el medio del escote como veis en las fotos






Mejor hilvanar para que no se mueva



Cosemos por el medio a máquina o a mano según prefiráis 




Siempre marcar con unos cortecillos pequeños las marcas por donde unir las pinzas, el medio de las prendas...




Doblamos por la marca de las pinzas y le hacemos un línea hasta donde vamos a cerrar la pinza a 10 cm, para hacerlo colocamos la regla desde la marca de arriba a la de abajo como veis en la foto




Cosemos por la marca que acabamos de hacer




Abrimos las pinzas con la plancha





Por el lado derecho de la prenda, le pasamos un pespunte a ambos lados de la pinza




Por dentro nos quedará así





Unimos derecho con derecho el forro y el vestido, pasamos pespunte alrededor del escote y vista de atrás y giramos!  No me puedo creer que no le sacará foto! Bueno os pongo la imagen del vestido retro!

 

Pasamos un hilván escote y sisas para que no se nos mueva y poder planchar bien



Las sisas las hacemos igual que en el vestido retro pero con tela del forro.





En el bajo, vamos a poner entre el forro y la tela la tira de puntilla, hilvanamos y comprobar que quede bien, después pasarle pespunte y ponemos al derecho el vestido, planchar bien los bajos





Me encantan las capotas, además son súper fáciles de hacer !

Vamos a poner una entretela de pegar con la plancha que es como esponjosa, gordita, para que la capota nos quede más abrigosita y con más cuerpo!



Cortamos las piezas de la capota como en las fotos









Pegamos la entretela, la parte que tiene como unos puntitos es la parte que pega, simplemente es presionar un poco con la plancha caliente y ya queda pegada





Colocamos la puntilla donde más nos guste, yo la puse a 1,5 cm del borde




Pasamos la pespunte para que quede bien fija






Empezamos a unir las dos partes de la capota, unir según los piquetes (marcas que vienen en el patrón y que debéis de hacer unos pequeños cortes)




Vamos a ir poniendo alfileres, muchos alfileres para que nos dé bien la curva de la cabeza
 



Yo la coso directamente así, pero os recomiendo que la hilvanéis y comprobéis que queda bien redonda.




Pasarle una plancha para que quede perfecta




Hacemos lo mismo con el forro, ponemos el forro por encima de la capota derecho con derecho, bien estiradas las dos telas




Sujetamos bien con alfileres





Si en este momento, introducimos los extremos de los lazos entre las dos telas, cuando le demos la vuelta ya nos quedarán sujetos, yo no me di cuenta y los cosí después a mano, dejarle un huequito para girar la capota













Sólo nos falta hacer los ojales, coser botones y un buen planchado!









Os animáis a hacer un vestido para vuestras nenas? Espero que sí!

Mil besos mis Butterflies

36 comentarios:

  1. Que bonito Cristina, seguro que Olaya estará muy guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Puedo asegurarte que sí está súper guapa que ya me enviaron fotitos!
      Un beso

      Eliminar
  2. Te ha quedado de dulce el vestido con la capota. Me encanta la tela que has utilizado y el tono que tiene la tela. Y ese detallito de la puntillita.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la tela era un amor, suavecita y calentita!!
      Un besazo Marta

      Eliminar
  3. Es precioso. Que manos tienes, chica.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!! Es precioso, tanto el vestido como la capota a juego.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica! Estoy haciendo el vestido para tu reto, aún! :-(

      Eliminar
  5. Niña mil gracias por el paso a paso, esperare con ansias los patrones, un fuerte abrazo en la distancia. ♥

    ResponderEliminar
  6. qué preciosidad, me encantan las dos cosas :) Muchas gracias por el tutorial ^^ Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ali por pasarte a verme y comentar!
      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito! La tela es preciosa y la puntilla queda genial. Olaya va a estar guapísima.
    El tutorial estupendo, por cierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad que le ha quedado muy bien el vestidito a Olaya, además es una bebita muy linda y todo le queda bien!
      Un besazo

      Eliminar
  8. Qué preciosidad de vestido!! Me ha gustado muchísimo, y además muy bien explicado.

    Un besoo

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elana! Me alegro que te haya gustado! Un besazoooo

      Eliminar
  9. Ainss, por favor!!!, que conjunto tan lindo y tan dulce!!!.
    Te has lucido Cristina!!.
    Las explicaciones como siempre..buenisimas!!.
    Me repito.. un conjunto precioso!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Sonia! Me encanta que te guste! Es precioso, me entran ganas de hacerme uno para mi jajajaa
      Un besazo

      Eliminar
  10. Que niña mas afortunada!!! Va a estar guapisima seguro!!! El vestido es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  11. Oye oye, esto ya son palabras mayores... menudo tuto y menudo vestido de boutique! bss

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosidad, estoy maravillada! además es que lo explicas tan bien, foto a foto!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Un conjunto precioso, me encanta, tiene que quedar monísimo puesto y está muy bien explicado, me encanta.

    Besos/Bea


    http://wwwelblogdelatata.blogspot.com.es/
    http://latataysuscositas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le queda genial! Muchas gracias por visitarme y saludar!
      Un nesazo

      Eliminar
  14. Es precioso!!!!maja que monada me gusta incluso para ni nena que ya tiene 4 añazos...sin capota claro!!!

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad!! Gracias por el tuto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda hermoso, voy a intentar hacerlo a ver si tengo un poco de tu talento:)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracia chicas por vuestros bonitos comentarios!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Soy nueva en esto.Estoy sacando los patrones pero no consigo saber unir toda la parte espalda.No me cuadran los patrones 1 espalda+ 2a +2b.

    ResponderEliminar
  19. como puedo descargar el patron???
    ç

    ResponderEliminar

Blogging tips