miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo hacer pijama niño para Maratón Telaria

He estado sin máquina de coser y casi me da un soponcio!!! Menos mal que mi padre es un crack y después de desmontar toda la máquina ha conseguido que funcione aunque hace un ruido un poco tosco que miedito me da!!!!

Esta semana toca hacer los pijamitas para los peques de la casa del Maratón Telaria , en mi caso esta vez le toca a mi lindo ahijado Luis, un pijama de vacas Navideñas, toma ya!!!

Cuando lo ha visto ha empezado a cantar "Tengo una vaca lechera, tolón tolón! Es la leche este niño!!!

La parte de arriba del pijama es de la revista Espejitos y el pantalón de Ángeles de moldesdevestidos.com  

Aquí tenéis el pijama, os gusta?? No he podido hacerle unas fotos con su dueño Luisete porque estaba un poquito pachucho y no vino a verme, pero en la prueba que le hice, le quedaba genial!!!





Y el paso a paso de cómo lo hice!!

Después de cortarlo (se me olvidó hacer fotos, sorry), con la ruleta y el papel de calco hacemos las marcas por donde coseremos


Una vez marcado, cosemos los hombros, si no estamos seguros de que le quede bien es mejor que hilvanéis para poder probar la prenda



Continuamos cosiendo la manga, que como no tiene nada para fruncir, ya la colocamos así de fácil, importante que hagáis coincidir las marcas de sisa y de la manga, sino nos puede quedar torcida!!!





Cerramos manga y todo seguido el lado, le pasamos zig-zag a todo lo que vamos cosiendo





Hacemos la doblez en el medio delantero hacia dentro para colocar los ojales en un lado y en el otro los botones



Estos botones son reciclados de otras prendas que eran de mi querida vecina, hay que apañar todo lo que te dan para que salga rentable el pijama !! juas juas

Al final me quedé con los amarillos que son más molones, no os parece?



Los ojales me los hizo mi amiga Livia porque mi máquina no le daba la gana de hacerlos!! Que por cierto tambien es costurera y le hizo este pijamita a su nena, está genial!




Subimos el bajo de la camisa y de las mangas








Ahora vamos a coser los pantalones, primero el tiro según lo hemos cortado








Los lados del pantalón y las costuras interiores










Pasamos un pespunte al dobladillo de los bajos



Y hacemos otro dobladillo para la cintura de 2cm , introducimos goma






Tenía dudas si hacerle cuello o dejarselo a la caja, al final se lo hice y para mi gusto ha quedado genial!!! Que voy a decir yo....jaja

Os dejo las imágines de cómo lo hice!!!










Me ha gustado mucho el patrón de la camisa de la Revista Espejitos, así que, seguro que le hago una camisita a Luisete y os lo comparto, os parece buena idea??

Un besazo mis Butterflies!!!


27 comentarios:

  1. Qué bien, qué bonito y gracias por explicárnoslo tan bien!!!
    Espero que lo de la máquina sólo se quede en un ruido y ya!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó muy chuli!!!
      Lo de la máquina no tiene remedio, hay que comprar una nueva!!!! yuhuuuuu ya tengo que pedirle a los R.R.M.M jajaja

      Eliminar
  2. que divertido el pijama :) A ver si le haces una foto con el propietario, aunque un video cantando la vaca lechera tendría su gracia también jejejeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me parece monísimo y encima las fotos que has hecho a las que aún somos novatas no vienen de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que os sirvan el paso a paso!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Que mona la tela del pijama con las vaquitas. Aquí en mi ciudad no encuentras esas telas.
    Te ha quedado muy bonito.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tela de punto súper graciosa, además creo que me costó 2 € jeje
      un beso Marta

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bonito el pijama, la tela de las vacas es muy graciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entranganas hacerme uno para mi!!! Muuuuuu jajaja
      Un besooo

      Eliminar
  6. Muy chulo!! Me encanta la telaa....

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar monísimo con el puesto! la tela me parece super graciosa para un niño. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii esta para cómerse las vacas con el niño dentro!!jaja
      un beso

      Eliminar
  8. Que arte tienes!!! Me encanta el pijama y la tela, no puede ser mas divertida!! Felicidades porque te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  9. El pijama es chulisimo y muy divertido con las vacas...y lo has explicado genial! !!.
    Que horror lo de no tener máquina de coser. .te entiendo perfectamente. ...menos mal que te la arregló tu padre...y bueno ya sabes los señores reyes magos van a venir muy muy pronto. ..ja ja ja..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!
      Ya te digo! Es verdad que tu también la habías llevado a arreglar que fue cuando te enseñaron a ponerle el aceite! Esta mía cualquier día se muere de verdad! Deseando que lleguen de Oriente jeje
      Un besazo

      Eliminar
  10. El cuello parece dificil, pero te ha quedado genial!
    bss

    ResponderEliminar
  11. Que va Ana , es súper fácil de hacer! Le voy hacer una cazadora a Luis haber sí te lo puedo explicar mejor, una vez haces uno ya te salen como churros jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien tengo esa tela en casa, la he usado para hacer las braguitas retro de la pantigana.
    El pijama chulisimo, viendo como pones el cuello lo mismo cualquier día me animo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh jajajaa tengo que ver! Anímate guapa es muy fácil de hacer el pijama y el cuello!
      Un besazo

      Eliminar
  13. me puedes pasar el patrón? yuiren_18@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuiren, muy pronto subiré una entrada con el patrón de la camisita

      Eliminar
  14. adorei a explicação pois estou aprendendo a costurar e minha dificuldade esta nos moldes.Um abraço que sai aqui do Brasil para essa amiga

    ResponderEliminar

Blogging tips