martes, 12 de mayo de 2015

Protecciones solares Avene

La semana pasada estaba un poco vaga para escribir en el blog, me daba una pereza enorme sentarme delante del ordenador....y eso que os tengo que contar un montón de cosas y enseñaros muchas cositas que he cosido!!! Pero hay semanas así, que a una no le apetece hacer nada..jeje

Hoy os voy a hablar de las protecciones solares de Avène, esas cremas que se ponen para protegernos del sol, no sólo para no quemarnos, sino que también para evitar la aparición de manchas pigmentadas, el envejecimiento prematuro de la piel, el cáncer, alergias, y en mi caso, para que mi lupus que está actualmente dormido no se active, dañando mi piel y órganos.




Yo por desgracia desde los 14 años llevo usando cremas protectoras del sol, una de las primeras marcas que yo compré fue Avène, he utilizado muchísimos botes, cada mes probaba uno diferente, la que más he utilizado es la SPF 50 con color por eso de no llevar la cara toda blanca... actualmente ahora las cremas han mejorado mucho y ya dejan la piel casi transparente.

Cuando Renata del blog YOENMINUBE organizó junto con Avene España y Castro Farmacias una charla sobre los productos solares de Avéne, me apunté la primera, pues el tema me interesa muchísimo!


Bloggers Coruña en charla taller Avene con las formadoras de la firma, en Castro Farmacias



 ¿Qué debemos saber para protegernos del sol con seguridad?





¿En realidad sabemos cuánta cantidad aplicar de protección solar??


 Tenemos que aplicar dos dedos de productos en cada brazo, pecho, barriga, cada pierna.... lo estábamos haciendo bien?? 

Y si hablamos de protección en spray, 6 ó 7 en cada miembro!!!

Y si eres de las que utilizas stick en esas zonas más sensibles, para protegerlas necesitarás 7 pasadas por la zona a proteger.




Consejos para la perfecta exposición al sol:


  • Siempre poner la protección solar media hora antes de salir de casa y renovarla frecuentemente, sobretodo si nos bañamos
  • Evitar el sol entre las 12h y las 16h, estaremos metiditos debajo de la sombrilla, pero estas que protejan bien, que hay algunas que no sirven para nada!!
  • Exponernos poco a poco al sol, no un día pasarnos en el tostadero 10 horas seguidas!!
  • Para evitar cáncer de piel y envejecimiento cutáneo evitar las lámparas UVA.
  • Importantísimo proteger a los niños menores de 3 años, exponiéndolos al sol solo en horas tempranas de la mañana o final de la tarde, la piel tiene memoria de todas las radiaciones recibidas durante la vida, así habrá menos riesgo de tener cáncer de piel cuando sean adultos.
  • Proteger con camiseta seca a los niños, la mojada deja pasar los rayos UV.
  • Debemos protegeros del sol cuando hagamos deporte, salgamos a pasear por el paseo marítimo o al jardín, aunque esté nublado, haga viento, nieve...
  • Protegernos bien la cabeza con sombrero y gafas con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB.
  • Ojo con el "efecto Lupa" de las gotitas de agua que quedan en nuestra piel al salir del agua, favorece a las quemaduras solares y disminuye la eficacia de las protecciones resistentes al agua.
  • Beber muchísima agua para hidratarnos, sobre todo ancianos y niños.
  • Observar las pecas o lunares que no cambien de color o de tamaño.

Protección muy alta para:

  • Pieles muy claras
  • Con cuperosis, vitíligo
  • Manchas de embarazo
  • Fotosensibilidad
  • Pieles alérgicas al octocrileno
  • Sol extremo

Sin parabenos, sin alcohol, sin siliconas


Pinchar en al foto para ver su ficha



Muy interesantes son las Emulsiones Fluidas Spf 50+ oil-free con toque seco en la piel, que no dejan marcas blancas!


Hay la emulsión sin perfume, emulsión normal y la emulsión sin perfume coloreada

Como novedad los protectores Cleanance de Avène, para las personas que tengan acné 



También alta protección con spf 30



Pinchar en la foto para ver su ficha





Para proteger a los niños nuevo envase de 250 ml para cara y cuerpo, sin parabenos, sin alcohol, sin siliconas ni perfume 







  • Pieles claras
  • Condiciones externas de insolación fuerte
  • Pieles alérgicas al octocrileno
  • Sin parabenos, sin alcohol, sin siliconas






Como novedad el aceite solar spf 30, pido por favor que hagan un spf 50 + porque me ha encantado!




Y protección solar media con spf 20

  • Primeras exposiciones al sol de pieles resistentes al sol
  • Condiciones de insolación normal
  • Pieles alérgicas al octocrileno.
  • Sin parabenos, sin alcohol y sin siliconas

Avène pantallas físicas


  • Pieles intolerantes a filtros químicos y a perfumes
  • Pieles atópicas (niños y adultos)
  • Post-intervenciones y actos dermatológicos
  • Cicatrices recientes
  • Bebés, muy importante utilizar este tipo de filtros para los bebés, pues su piel es más sensible, absorven más los productos y necesitan que sean mejor filtros minerales
  • 100% mineral, sin filtros químicos-Sin perfume 



Destacar el maquillaje compacto con protección spf 50, que tengo que reconocer ha mejorado mucho, es efecto seco, oil-free y deja la piel con un tono nada artificial ni máscara.

Después del sol siempre nos debemos aplicar una emulsión reparadora, esta me ha gustado bastante por su buena absorción, sirve para cara y cuerpo, prolonga el bronceado y es sin parabenos. También en      tamaño 400ml



Y para las que no podemos tomar el sol, un autobronceador hidratante, este lo quiero probar urgentemete jaja







Y acordaros que para un toque rápido calmante y de confort para la piel tenemos ... el agua termal, para rojeces, después de afeitarse, para bebés, niños, adultos, para llevar al GYM,....



Y esto es todo por hoy, queda mucho que contar sobre este tema del sol, así que os seguiré informando.

Mil besos mis butterflies!!

                           Cris





2 comentarios:

  1. Me encantan estas cremas, aunque nunca me había puesto a investigar sobre ellas. Yo utilizo la de spf +50 porque hace años mi madre la usó para las manchas que le salían en la cara y ahora se la pongo a las niñas cuando vamos a la playa, sobre todo en los hombros y la cara.
    Me gusta mucho la de color, cuando vaya a por ella, preguntaré.
    Gracias por toda la información.
    Bikiños

    ResponderEliminar

Blogging tips