martes, 17 de marzo de 2015

DIY Vestido muñeca Mariquita Pérez en la Feria de Abril

Seguro que muchas de las que me leéis habéis tenido una muñeca llamada Mariquita Pérez, si no la habéis tenido, por lo menos la conoceréis, y si ni si quiera os suena el nombre, es que sois muy jóvenes jajaja

Es una muñeca que nació acabada la Guerra Civil, nuestras madres o abuelas soñaban con tener una Mariquita Pérez, muchas no podían tenerla porque costaban 100 pesetas, que era muchísimo entonces y no se lo podían permitir. De ahí que, ahora mismo, haya muchas personas mayores coleccionistas de estas muñecas, las visten como princesas, o como enfermeras, colegialas o de faralaes... y así fue como llegó a mis manos esta bonita muñeca.

Su encantadora dueña quería hacerle un regalo a una amiga suya, también madre de una risueña Mariquita Pérez, hacerle un vestido de flamenca parecido al que su muñeca tenía, y su deseo fue cumplido!

Aquí os enseño a mi amiga a punto de irse para la "Feria de Abril" jiji





Pero que arte tiene esta muñeca!!! jajaa oleeee



Como es muy presumida le he hecho varios peinados jiji












No le podía faltar su mantoncito con flecos andaluces!















Vaya sesión de fotos que le he hecho!!!, horas se ha pasado la pobre posando para mi, pero se portó genial, no dijo ni mu jajaja

Y este era el vestido original, del cual saqué los patrones, que los tengo en algún sitio por si los queréis (dejarme un comentario pidiéndomelos) y como lo fui haciendo.






Reconozco que cuando veía por las mañanas en la oscuridad a la muñeca, me acojonaba jajaja, ahora como me he mudado de piso y tengo taller independiente, pues ya no pasa nada jaja

Ya hace meses que hice este vestido y su mantón, ahora he dado un gran salto costuril, me estoy haciendo un vestido para mi y otro para mi amiga, os prometo que os los enseñaremos si es que comseguimos coser los volantes!

Conocías a Mariquita Pérez? Vosotras también le hacéis vestidos?? 

Mil besos mis Butterflies

                       Cris








13 comentarios:

  1. Jajaja....Es una monada!
    Te ha quedado muy bien, igual que el original
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué estilazo esta flamenca!! Me gusta mucho cómo ha quedado el vestido, el tuyo lo estoy siguiendo por instagram y me está gustando mucho también!! Mi madre fue de las que no pudo tener Mariquita Pérez, ella tenía una Gisela, creo que era la alternativa "barata" a la otra muñeca... y yo, que soy joven como tú, tenía la Nancy, en casa de mi abuela siguen las que tenía cuando pequeña, mis hermanas me trajeron una moderna estas navidades y estoy encantada con ella!! Aunque coser tan pequeño con la máquina es más complicado de lo que parece...

    ResponderEliminar
  3. Elena Fojón Haro18 de marzo de 2015, 3:04

    Yo también tengo una Mariquita Perez regalo de mi suegra, que trabajo en Mariquita Perez pero para niños, y la encargada era hermana de mi suegro ella si cosía tanto para la muñeca como para los niños, también tengo algunos vestiditos y complementos como guantes, zapatillas, y pelucas. También tengo ropita de el hermano de Mariquita, Juanin pero no tengo el muñeco, espero que mi nieta la cuide bien.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo lindisimo!! recuerdamelo despues y lo comparto que me gusta mucho. Y deseando ver el tuyooooo!!

    ResponderEliminar
  5. Es un vestido precioso. Yo tengo una Mariquita Pérez comprada hace 15 años, pero nunca le he hecho ropa. El tuyo es precioso. ¿Podrías enviarme los patrones como dices? Te lo agradecería mucho. Un saludo,
    Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Me podrias pasar los patrones? Cuando tenia 11 años, mi madre me regalo mi primera mariquita perez! ( tengo 4, 1 juanin bebe, y un juanin cadete) A dia de hoy tengo 21 años, y yo le hago ropita, se la diseño y se la coso. Besoss desde Córdoba!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Me podrias pasar los patrones? Cuando tenia 11 años, mi madre me regalo mi primera mariquita perez! ( tengo 4, 1 juanin bebe, y un juanin cadete) A dia de hoy tengo 21 años, y yo le hago ropita, se la diseño y se la coso. Besoss desde Córdoba!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Me podrias pasar los patrones? Cuando tenia 11 años, mi madre me regalo mi primera mariquita perez! ( tengo 4, 1 juanin bebe, y un juanin cadete) A dia de hoy tengo 21 años, y yo le hago ropita, se la diseño y se la coso. Besoss desde Córdoba!

    ResponderEliminar
  10. Hola me encantaría q me pasarás algún patrón , si tienes de G
    Juanin también por favor

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Cris. Qué bonito trabajo!
    Yo no tengo la muñeca, pero la tiene una amiga mía y, a veces, vamos a comprarle ropa juntas.
    Se llevaría una grandísima sorpresa si yo le hiciera un vestido así... ¿podrías mandarme los patrones?

    ResponderEliminar

Blogging tips