sábado, 31 de enero de 2015

Contorno de ojos, por qué utilizarlo y cuál es mejor?

Si me preguntaran que es lo que más me gusta del cuerpo humano y del mío, son los ojos, no sólo por la belleza que tienen, los preciosos y diferentes tonalidades que abarcan , sino como bien dice el refrán, los ojos son el espejo del alma.




Se pueden decir tantas cosas con una mirada! Yo soy súper expresiva con mis ojos, si me conoces bien, puedes saber lo que pienso solamente con mirame los ojos, pero esto tiene un problema serio, los signos de expresión, estos se alimentan de nuestras manías de gesticulación, cometemos el error de no hidratarnos bien la zona del contorno de ojos, esta piel es 5 veces más fina que la facial y 10 veces más que la del cuerpo, es la que antes se chiva de la edad que tenemos.






Pero hay otras causas para que nos salgan nuestras primeras arruguillas como: la genética, exceso de estrés, fatiga, falta de sueño, el sol, una mala alimentación o un agresivo  desmaquillado (lo veremos en otro post), en esta zona tenemos que extremar la delicadeza y cuidados.

El contorno de ojos puede tener unos majos amigos como las ojeras, que para mi son mis enemigas de por vida e imposibles de eliminar, las bolsas por retención de líquidos o grasa, o los Milium que son unos granitos blancos alrededor de párpado inferior, los suelen tener las personas con piel grasa o que utilizan productos que taponan la piel, si os interesa saber más de nuestros colegas me lo decís y os explico en otro post.


Cómo cuidar esta zona tan sensible y delicada? 


  1. Intentar dormir 8 horas, esto lo cumplo yo a rajatabla últimamente jaja
  2. Tomar poca sal y beber mucha agua.
  3. No beber mucho alcohol. 
  4. Puedes aliviar esta zona descongestionando un poco, con unas bolsitas de té verde o manzanilla frías en los ojitos 10 mint.
  5. Encontrar una crema que nos funcione bien, esto es lo más difícil! 
Buscando la crema para el contorno de ojos perfecta, debe de ser:

  • Hidratante y nutritiva,que penetre bien, con agentes humectantes de superficie como la glicerina (efecto emoliente y es responsable del aspecto sedoso de la piel)
  • Ayuden a formar colágeno que es súper importante para la tersura y firmeza de la piel. 
  • Principios activos reafirmantes y antiarrugas
  • Descongestivas y drenantes para las bolsas, hammamelis, caléndula, manzanilla o castaño de Indias. 
  • Poder calmante, que lleven cafeína (vasodilatador), pepino (rehidrata y suaviza),hamammelis virginiana (antioxidante, antiflamatorio) 
  • Antioxidantes y regenadoras, retinol , la vitamina C y E o la creatinina, el antioxidane que más me gusta es el té verde, estos principios activos mejor para la noche o con protección solar.
  • Despigmentante, para eliminar manchas que nos oscurezca aún mas esta zona.




A partir de los 25 años se debe de empezar a hidratar esta zona, para ir previniendo y depués no lamentarnos...como yo.

La cantidad que se suele utilizar es como una lentejita para cada ojo, la extenderéis desde la zona lagrimal hacia las sienes, primero extendiendo la crema con suaves y largos movimientos de interior a exterior, tanto en el párpado inferior como el superior, continuar con pequeños golpecitos que nos ayudaran a estimular la circulación, en un minuto estarás lista!

Recordar que antes de usar corrector, debéis de utilizar la crema contorno de ojos, nos ayudará a que se noten menos las arruguillas, pues tendremos la zona más hidratada, por lo tanto, más elástica y lisa.

Y ahora os voy comentar algunos productos que he utilizado:



Después de oír lo buena calidad/precio de los cosméticos de Deliplus (Mercadona), decidí probar con este contorno simplemente como hidratación, para utilizar debajo del corrector.
Su precio ronda los dos euros y pico, muy barato!
Es para todo tipo de pieles, contiene vitamina E , cafeína, Karité, castaño de indias.
Dice que quita bolsas y ojeras, a mi no me las quito, sino que me puso los ojos con derrames de sangre, es la primera vez que me pasa, empezó con unas pequeñas venitas cerca del iris, pero se fue extendiendo, al principio no me dí cuenta de lo que era, hasta que deje de utilizar esta crema, aún así y como me daba pena tirarla, al cabo de unas semanas la utilicé de nuevo y volvió a suceder  lo mismo. El contorno de ojos de Deliplus me da alergia, no quiero decir que a otra gente le vaya a ir mal, si no que es mi experiencia con este producto.




Cuando salió Roll-on Garnier, me cansé de venderlos cuando trabajaba en El Corte Inglés, así que me entro curiosidad o necesidad de probarlo.
Su precio ronda los 10 -11 €
Contiene cafeína, provitamina B5 y más sustancias raras...
No he notado mucha hidratación, en el momento sí notas la zona fresquita , descongestionada por la bolita que lleva de acero , da un masajito gustoso, mi opinión es que para poner debajo del corrector en momentos puntuales sí me gusta pero no como tratamiento diario.


Total Effects Olay, con 7 efectos anti- envejecimiento y además un toque de corrector Maxfactor.
Precio sobre 21-24 €
Hace tiempo que la he utilizado, no tengo la caja y en la página de Olay no viene la composición (o no la he encontrado) de las cremas, me parece un error por parte de ellos, pienso que  quien no enseña oculta .
A mi me gusta este contorno, es hidratante y con ese toque de color, hace que cubra un poco las ojeras sin necesitad de tener que poner corrector, para el día a día viene genial!



Regenerist Luminous, espiral corrector de ojeras!
Precio: sobre 26-28 €
Es el que estoy usando ahora mismo, me gusta el formato porque se aprovecha todo el producto y no le entra aire que lo pueda estropear.

En la espiral va mezclada una crema y gel luminoso, que le da a la ojera mucha luminosidad pero nada más.
Lleva provitamina B5, glicerina, pigmentos "efectos perla", Niacinamida, Pentapéptidos y N-Acetyl Glucosamina, esto quiere decir, que hidrata, aclara, da elasticidad y suavidad a la piel.
Llevo dos meses utilizándola a diario y sí la piel del contorno se ve más hidratada pero quitar las ojeras como que no...




Contorno de ojos de Bella Aurora, recomendado a partir de 50 años.
Precio 18-22 €
No lo he utilizado en mi piel sino que he trabajado con él muchos años, aplicándolo en clientas.
Una cosa que me gusta de él, es que sirve tanto para el contorno de los ojos, como para la comisura de los labios.
Su composición es a base de péptidos y ácido hialurónico, hidrata, nutre y tiene efecto tensor.
Mi madre tiene los ojos muy sensibles, ella lo utiliza y le va bien, aunque las bolsas no se las ha quitado como publicitan jaja

He convencido a alguien para empezar a utilizar el contorno de ojos?? 

Yo llevo unos años utilizándolo diariamente y sí se nota la mejoría. 

Nunca es tarde para empezar a cuidarse!

Mil besos mis butterflies!

El próximo Sábado más y mejor!

                                  Cris



















30 comentarios:

  1. Pues al contrario de lo que me pasa con la crema de la cara que no puedo vivir sin ella, el contorno de los ojos a pesar de tenerlo, casi nunca me acuerdo de ponerlo, a ver si me da más ansias a partir de ahora cuidar más esta zona. Gracias por los consejos y recomendaciones. Bikos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que esto que me cuenta nos pasa a muchas, por eso quise hacer este post, para que os deis cuenta de lo necesario que es! Total solo nos lleva un minutito ponerlo!
      Bicos linda

      Eliminar
  2. Hola Cris, yo utilizo hace años Ureadin ( Gel-crema contorno de ojos antiedad SPF10 Q10 Vitamina E.) Es de ISDIN Qué te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, la marca Isdin me gusta, menos sus protecciones solares, como principios activos son buenos, tanto la coezima Q10, urea, ácido hialuronico, vitamina E, como anti edad es perfecta, regenerante, y lleva otro principio que descongestionante. Si te va bien has encontrado tu crema !
      Un besote

      Eliminar
  3. Ains, yo he probado todo tipo de contorno y lo mismo es que espero más de lo que se debe, yo lo usaba con el propósito de hacer desaparecer mis "amadas" ojeras, pero nada, siguen ahí, y con los años peor....grrrrrr......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo porque me pasa a mi lo mismo, pero es que las ojeras influyen muchos factores, la genética manda mucho, el tipo piel y nuestra circulación, lo mejor es que esperes al ver de como tapar las ojeras y listo jajajaa
      Un besazo

      Eliminar
  4. Mi asignatura pendiente.... Q opinas del estudio aquel tan famoso q tras comparar varias cremas salio ganando la hidratante q10 del lidl? Sera extensible al resto de sus productos como el contorno de ojos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en ese estudio, no las cremas más caras tienen que ser las mejores y seguro que se encontrará un contorno de ojos con las tres B, Bueno, Bonito y Barato

      Eliminar
  5. Pues lo mío con el contorno de ojos es una relación de amor/odio. Probé varios de distintas marcas y precios y fui constante pero no noté nada al usarlo. Normalmente no tengo las ojeras muy marcadas no bolsas pero sí tengo un montonazo de arruguitas alrededor del ojo. Soy muy expresiva jajaja, qué se le va a hacer. Ahora llevo una temporada sin usar contorno de ojos pero después de este post creo que lo voy a volver a hacer.
    Muchas gracias, Cris.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que puedes notar es mejoría en la hidratación, prevenir que no te salgan más arruguillas pero las que ya se tienen que digan lo que quieran pero es casi imposible quitarlas! Pero no sabes que la arruga es bella? jiji
      Un besote

      Eliminar
    2. Bella no, bellísima, jajajaja. Yo tengo un surco vertical en toda regla en el entrecejo. Lleva conmigo desde los 14 años y ya le tengo cariño y todo. Cuando me iba a casar varias personas me dijeron cómo no me ponía botox para suavizar los rasgos para la boda, jajajajaja. Mi surco y yo nos llevamos bien, seguro que hasta le hizo mucha ilusión estar presente en un día tan especial.

      Bicos

      Eliminar
  6. Yo llevo un tiempo usando un contorno de ojos de Olay, y me gusta bastante aunque es el más barato de los de esta marca en el súper donde yo compro. Antes usaba uno de otra marca que no recuerdo, era como un gel y no me hacía mucha gracia, así que no lo usaba demasiado. No tengo arrugas (o no me las veo), pero como dicen que hay que prevenir, yo me lo pongo!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olaty calidad-precio está bastante bien, mejor prevenir que lamentar jeje
      un beso

      Eliminar
  7. Yo lo uso desde hace tres años y lo noto mucho! Tenía la piel muy seca y como con pellejitos y ahora muy bien . Uso de clinique o Lancome . Las demás no me hacen nada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que esta zona es hipersensible, ademas deberíamos siempre ponerle protección, me alegro que lo uses y que notes mejoría. Yo clinique le tengo manía desde hace años por eso no pruebo nada de esa marca, me hiciera daño los tres pasos de limpieza y desde aquella no quiero ni verlo. Lancome me gusta
      un besito

      Eliminar
  8. Hola bonita, yo uso uno de Ives Rocher que viene en una cajita granate, es súper suavecito y me encanta la sensación de hidratada q me deja en la piel, creo q es para mas edad pero de todos los q he probado es el que mas me gusta. Besito ojos bonitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los productos de Ives Rocher también me gustan, ten cuidado con utilizar productos para más edad pues puedes saturar la piel.
      Un besote jeje

      Eliminar
    2. lo se, pero es q este me encanta y me da mucha sensacion de hidratacion sin ser espeso ni dejarme pegajosa, me da buen resultado jejeje.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de oirme que soy una exagerada con las cremas, llevo muchos años hidratando el contorno de ojos jejejeje Hace un par de semanas que he empezado a usar un par de muestras que me dieron del Midnight recovery de Kiehls porque me han salido ojeras y en cuanto se acabe la muestra, voy a por ella. Va genial! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exagerada no se es nunca! Yo la probé y bien pero no noté que mejoraran las ojeras, ya nos contarás como te va!
      Un besito

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho tu post, yo llevo echándome el contorno de ojos muchos años, espero que sirva de algo aunque creo que la genética no me acompaña, je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos sirve para algo además de para gastar dinero jiji la genética influye pero es mejor no pensarlo jaja
      un besazo

      Eliminar
  12. Que super chula esa falda y que bien explicado!!!! Y tu estas impresionante! !! Genial!!!

    ResponderEliminar
  13. Que super chula esa falda y que bien explicado!!!! Y tu estas impresionante! !! Genial!!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho este post, yo siempre uso contorno de ojos pero es mas bien un acto de fé,pq no noto muchas diferencias.Ya me has dado alguna idea para cuando acabe el que estoy gastando.Gracias

    ResponderEliminar
  15. Yo prefiero Monsia! ;p

    ResponderEliminar
  16. El mejor que he usado es el sistema de renovación de la piel monsia

    ResponderEliminar
  17. muchas veces nos olvidamos de ésta zona , que es de las que primero reciben el impacto del paso del tiempo

    ResponderEliminar
  18. Yo utilizo el contorno de ojos de neostrata y me va muy bien, de todos modos probaré éste, y compararé. Saludos

    ResponderEliminar

Blogging tips