domingo, 9 de junio de 2013

Tutorial para coser una falda muy fácil

Siempre es bueno tener un buen baúl de telas por si un domingo frío y lluvioso te apetece hacer una falda fácil y veraniega para cuando venga el calor si es que viene ... :-(






Una vez que encontremos la tela ideal cortamos un rectángulo con el ancho de tu cintura + el vuelo que le quieras dar, en mi caso le daré 40cm x el largo de la falda que quieras .

Mi rectángulo es de 110cm x 45 cm







Yo haré la falda con forro pues mi tela es de algodón muy fino, el forro es de un tono diferente al de la falda pero es que a mi me gusta jugar con los colores...bueno... la verdad que era el forro que encontré en el baúl y hay que aprovecharlo... Jejeje


Cosemos a 1,5 cm los extremos del rectángulo de la tela y forro.


Hacemos zigzag o remallamos en las costuras de ambas telas y en el bajo 


Ponemos el revés de la tela con el revés del forro para que las costuras  no se vean y queden para dentro.



Sujetamos con alfileres y pasamos un hilván o en puntada larga en la máquina para sujetar las dos telas, yo se lo pase a 3 cm para que sirva ya de guía por dónde tengo que doblar para pasar la goma.





Dejamos un trocito en la cintura sin coser para pasar la goma con un imperdible y hacemos doblez en el bajo, a mi como me quedó tan bien remallado (cosa rara) ya no le voy hacer bastilla!
Aquí tenemos a Manolita con su nueva falda para veranito y blusa de Primark.
Ahora solo espero poder estrenar la pronto!!!!



Espero que os animéis a hacer esta falda tan fácil y rápida, cualquier duda aquí estoy para aclararla.

Un besazo mis Butterflies!!!

8 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!! , solo me falta el tipo para poderla lucir, y muy bien rematada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte del tipo hace falta buen tiempo para lucirla qué no sé yo si la daré estrenado este verano!!!
      Gracias Anilegra!!!!

      Eliminar
  2. La tenía guardada en el Baúl de las telas y creo que en su momento me costó 1€!!!!!
    Gracias por tu cometario guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Con esa tela tan guapa te quedo una falda preciosa y super facil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la tela es lo más importante porque la falt es meterle una goma y listo!!! Aún no la estrené.....jeje
      Gracias por comentar ana5059. Un beso

      Eliminar
  4. ¡QuE bonita te ha quedado! Me encanta, es una tela preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias comoigual es muy bonita pero para un día sin aire jeje

    ResponderEliminar

Blogging tips