martes, 3 de diciembre de 2013

DIY cazadora niño con cremallera


Qué frío que hace! Ya me acuerdo porque no me gusta el invierno!

 Tenéis que perdonarme que no subiera antes esta entrada, pero es que me tenían que haber llamado Dolores como mi abuela, siempre tengo algo! 

De la caída estoy mejor, pero ahora tengo gripazo y estoy yendo a la fisio por la Seguridad Social y me meten unos calambrazos que me dejan tonta para todo el día, ya veis que estoy como quiero! Jiji

Hoy os quiero enseñar una chaqueta guateada que le hice a mi ahijado Luis by de face!

Os cuento....


Un día llega mi vecina, bueno es el momento de ponerle nombre a mi querida vecina, vecina "Engracia" jaja , continúo...., mi vecina Engracia, tenía una tela guardada de cuando se deshizo una tienda de telas en el año chimpún y me pidió que le hiciera un patrón para su tela, con la condición de lo que me sobrara me lo regalaba, trato hecho! 

Le hice el patrón, cortamos las dos la tela en casa de mi madre y lo que me sobró sólo llegaba para hacerle una chaqueta a un peque, así que, con el mismo patrón del pijama de las vaquitas, un poquito ampliado le hice esta chaqueta, haber sí os gusta!!!!




Es una chaqueta para un gran piratilla! Jiji

Aquí lo veis posando con su sonrisa para la foto




Y aquí miro para un lado que ya estoy cansado de la Madrina , que parece China con tanta foto!




Os enseño unas fotos de como corté la chaqueta con los restos de tela


Esto era una manga, que la cortó mal Engracia y de ahí saqué la espalda de Luis




Este trocito que le falta de forro hay que cortarlo, es el extremo de la tela  






Le compré un piratilla y su gran barco para pegarle con la plancha en un delantero...







Uní los hombros y y giré hacia atrás el borde, en vez de coserlo en zig-zag porque el guateado sino se saleee jeje




Primero hilvané para que no se me soltara e hiciera un desastre, después pase pespunte, me quedó bien eh?




Y así es por dentro, hice lo mismo en los lados y mangas





Los bajos tanto de la chaqueta como de la manga, lo hice con esta puntada que la vi más divertida, que opináis?




Los bolsillos los hice a ojo, redonditos parecen más cuquis jajaja







Le he pasado una costura a la parte redonda y tire frunciendo para que me quedara bien redondo



Y se me ocurrió ponerle en los bolsillos los pega piraitillas! Una idea genial! Jojo 




Y le puse la cremallera a la vista, que personalmente me encanta como queda






Un pespunte cerquita de los dientes de la cremallera y otro en el borde





Metemos manga por manga, juntamos delantero , juntamos espalda para cortarle un poco más profundo el escote y que queden los dos lados iguales




Colocamos cuello piquete con piquete del medio primero, después continuamos por los hombros y extremos, hilvanamos y cosemos









Metemos hacia dentro, sujetamos alfileres y después hilván si lo necesitáis y yo esta vez, lo he cosido a mano para que no se le note la puntada, ya que mi vieja máquina, hace las puntadas muy chungas jaja






Fijaros que quede bien las esquinitas con la cremallera metida hacia dentro

Al final al cuello, le recorté las esquinas para que quedara levantado y le abrigara mas!




Me ha gustado mucho como le ha quedado, hacía años que no trabajaba con guateado, me parece muy fácil y se acaba enseguida la no tener que ponerle forro

Sí os interesa el patrón , que en realidad es de camisa,  pedírmelo y hago una entrada para que os lo podáis descargar

Os dejo unas fotos de esta mañana , que pensará el pobre Luis?, otra vez fotos madrina? Jajaa




Con las gafas de madrina, que pillo es! 




Dándome un abrazo! Ains que me lo como!



Y un besazooooo, es la cosa más linda que hay en este mundo!




Mi cazadora es de Zara de esta temporada, gorro y bolso de Primark también de esta temporada

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios!


Mil besos mis Butterflies

21 comentarios:

  1. ¡Qué bien te ha quedado la chaqueta de tu
    piratilla fevorito!
    Y esos abrazos y besos son el mejor pago.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary! La verdad que esos besos son lo mejor!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Q bonita!! Q guapo el niño y tu!!! Cuidare linda q estas malas rachas pasan!!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, que lindo!!! y los dos!!!
    Qué manos tienes...te ha quedado fenomenal, está todo guapo!
    Estoy de sorteo, te animas?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji es una cosa linda mi ahijadito! Ahora me paso por tu blog!
      Gracias guapa!
      Besitos

      Eliminar
  4. Chica, eres una artista! me encanta la chaqueta de Luis! y una idea estupenda coger el patrón de otra cosa que te gusta y adaptarlo a lo que necesitas. Ayer buscaba yo uno de chaqueta para mi hijo y los cuellos no me convencían así que gracias a tu idea, el cuello lo pillaré de un patrón de camisa que ví por ahí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, una de una camisa que tengas de el nińo o un pijamita...espero que te salga bien!
      Muchos besitos

      Eliminar
  5. Que modelo mas guapo tehas buscado!! La chaqueta le sienta genial y me han encantado los detalles de los bolsillos!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vistes? Un modelazo de lujo! Veté cogiendo ideas Eva que te queda poquito! Jeje
      Un besazo

      Eliminar
  6. qué bonico! si es que a esta edad están para comérselos y aún no se quejan mucho de las fotos jajajaja sólo miran con caras raras en plan ¿qué hace esta ahora?. Besos y cuídate mucho :)

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este le gusta hacerse fotos eh? Pero cuándo el quiere claro....
      Un besazo

      Eliminar
  7. Que niño mas guapo y que bien le queda la chaqueta, te ha quedado muy bonita y muy graciosa con los piratas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cristina te felicito por esta chaqueta tan linda, tan bonita y tan bien hecha!!.
    Gracias por el tutorial,....eres todo generosidad...siempre compartiendo!!!.
    Como dicen las chicas...el mejor pago es ese beso y ese abrazo,...verdad?'??
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres genial, siempre me dejas unos comentarios precisos, muchísimas gracias Sonia, me alegráis los días!
      Por ese beso mato! Jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  9. primero lo dicho, quiero una vecina como la tuya.. y segundo.. que pasada!! madre mia Cris, cuando montas una academia para enseñar lo que sabes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno tu ya sabes que me tienes cuando quieras!
      Un besito

      Eliminar
  10. Ya era que le pusieras nombre a tu vecina,jajajajja.
    Espero que te recuperes de tu resfriado Cris. Y la chaqueta para tu sobrino Luis te ha quedado genial.
    Ere una artista!!!! Y que buen tutorial nos haces siempre.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que chulas las coderas!! ,,,Bueno y todo lo demás, muy inspirador. Bss

    ResponderEliminar

  12. Me encantaría el patrón!!! Me da mucho miedo coser camisas así q un abrigo... Pero viéndote parece todo posible!!
    filsanddraps.wordpress.com

    ResponderEliminar

Blogging tips