jueves, 18 de junio de 2015

Diy Blusa patrones Ottobre 2/15 y agujas Microtex



Después de un largo invierno, cosiendo ropa abrigada, de telas pesadas, lanudas, complicadas... cuando ves un rayo de sol empiezas a comprar telas suaves, delicadas, coloridas y súper frescas, verdad que a vosotras mis butterflies os pasa lo mismo que a mi?

La Primavera en A Coruña a sido fantástica comparada a otros años, así que me he animado a coser una blusa súper fácil, os la recomiendo a las novatas, de la revista Ottobre

La falda es una monada jeje

He hecho la talla 40, me ha quedado muy justa en el pecho, tendría que haber hecho caso a las medidas y haberme sacado la talla que me corresponde que era la 42 y aún dudo si de pecho darle unos centímetros más, a vosotras qué tal os ha ido con el tallaje de esta revista de patrones?





El vestido de la derecha me encanta, lo veo súper ponible

El patrón es para hacer en tela plana, es decir, tela no elástica. Se podría hacer en tela elástica este patrón pero ojo,no al revés, un patrón para tela elástica no se puede hacer con una tela plana (que no estire), el resultado sería que nos quedaría pequeña la prenda, podrías hacerlo pero dos tallas más grandes y aún correrías el riesgo que no os quedara bien, antes mejor hacer una prueba.



                                        Agujas en Seoane Textil



Mi tela es de raso, si coso en ella con aguja normal que nos vienen en todas las máquinas de coser me estropearía la tela, haciendo como unos pequeños tirones del hilo, como pequeños enganches, igual que si le pongo una aguja fina y esta tiene la punta algo estropeada, por eso os aconsejo las agujas Microtex de SCHMETZ, tienen la punta súper delgada y aguda para que perfore mejor en telas muy finas o muy densas, para seda, coser bordes con puntada plana, tejidos de microfibra, laminados y cuero artificial (polipiel).


Recordar siempre que cada tela necesita su aguja para que queden las puntadas perfectas.







Mi nueva blusa en Manolita, que bien le queda a la condenada!!!



Lleva unos pliegues en el hombro dirección hacia el escote, los he fijado con un pespunte 5 cm como mandan en las instrucciones de la revista Ottobre.



El escote es torcido, es lo que menos me gusta de la blusa, yo lo he escotado más, para mi gusto me quedaba muy cerrado al cuello. Para rematarlo le hice un bies y lo cosí hacia dentro, sólo se ve el pespunte, lo mismo le hice en las mangas, ya que quise doblarlo simplemente para dentro pero la tela me retorcía un poco y quedaba fatal.





Teatro Rosalía, A Coruña




Qué miedo que me dispara mi ahijado Luis!!! Mola la foto!

No tengo muy buena cara, llevo unos días que me encuentro fatal, no sé si es gripe o del Lupus que ando media muerta, con dolores por todos los lados y mis ojeras ni con corrector se camuflan!


Cara de madrugar en Domingo gracias a mi ahijadito



Me encanta el amarillo para verano

Me río con mi ahijado y doy gracias que en ese momento la pistola no tuviera agua jaja







El pistolero también quiere salir en la foto!!!

Participo en Rums España con mi amarillo pio pio jajaja





Blusa :DIY Patrones Ottobre
Pantalón: Zara
Zapatos: Shoes Piel
Niño: de mis primos Jaja el mejor accesorio!!!



                    Mil besos mis butterflies!!!


20 comentarios:

  1. ¡Qué bonita! Me encantan este tipo de blusas que son sencillas pero llevan un pequeño detalle que les da un toque especial, en este caso los pliegues del hombro. Tienes razón respecto a la talla, con un pelín más en el pecho estaría mejor, pero de verdad que te queda muy bien. Aunque lo mejor de todo es el niño, claro.

    Gracias pro el consejo de las agujas, tengo una tela babosilla esperándome en la caja de las telas (ya tengo mi caja de telas, jajajaja, quién me lo iba a decir hace un par de años) y seguro que unas agujas finas me van bien. La blusa blanca y negra que me hice siguiendo un patrón japonés la cosí con aguja normal y me enganchó un poco.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan, para esta blusa tengo una tela preciosa esperando para hacerme una falda jeje, sí debería haberla hecho más amplia pero es cómoda, la próxima una 42 jajaa las pechugas mandan!
      Si las agujas estas van genial!!
      jajaja miedo me da esa caja de telas, lo mío es un armario gigante!!!!
      Bicos

      Eliminar
  2. Ei!!! te queda muy bien!!! Muchas gracias por los consejos del tipo de aguja y truquillos para el rematado de las mangas y cuello, veo que cada vez tengo menos excusas para coser algo con ese tipo de telas!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Malona, venga anímate a coser estas telas finas que quedan súper bonitas y elegantes!!!
      Un besazo

      Eliminar
  3. que chula!!! me encanta el color!!! yo tambien me la hice, usé la talla 38 y de arriba bien pero de cadera me quedó estrecha y tuve que hacer una pequeña chapuza para arreglarla, ahora es mi favorita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, al revés que a mi, yo de caderas soy estrecha jeje
      Un besazo

      Eliminar
  4. necesito esas agujas!!! No veas lo que me peleé porque me rasgaba la tela... Te diré que hice el bajo a mano porque corría el riesgo de quedarme sin blusa y con la guerra que me había dado, no era plan jejejeje Dicho esto, me encanta tu sculpture y vas muy bien maquillada ;) Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A comprarlas ya Ali!!! jajajasi cuando rasgan me desespero!!! Gracias linda!!!
      Un besote

      Eliminar
  5. Pues aún con ojeras y todo, estás estupenda de amarillo, me encanta tu blusa. BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. Qué guapa con el amarillo pollo; ) yo también hice esa blusa y la talla la fui adaptando a mis medidas porque la sensación era de poca cadera en proporción al pecho, así que fui casando líneas a mi manera y al final quedó bien.
    Besinos y mejorate pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pollo total!!! Claro pero a mi la cadera me queda bien porque tengo poca, en cambio el pecho....me ha quedado bien justilla!!
      Un besazo

      Eliminar
  7. Qué guapa con el amarillo pollo; ) yo también hice esa blusa y la talla la fui adaptando a mis medidas porque la sensación era de poca cadera en proporción al pecho, así que fui casando líneas a mi manera y al final quedó bien.
    Besinos y mejorate pronto.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado la blusa y el color que has escogido, a mí me encantaría saber sacar patrones y coserme mi propia ropa pero no se puede saber de todo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, claro cada una sabemos y valemos para cosas distintas!!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Te ha quedado muy chula, un gran acierto hacer más grande el escote; la blusa gana mucho. Lo de las agujas me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el escote viene ridículo!!! Gracias guapa!!!
      Un besito

      Eliminar
  10. ¡Buenas! Me encanta tu blusa amarilla. Es un color precioso que no suele verse mucho por las calles y a ti te queda muy bien. Me acabo de enamorar de los pliegues al hombro, le dan un toque especial a la blusa :D
    Te sigo desde ya, un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amarillo en verano queda genial si se está algo morena.... los plieges le dan un toque guay a la blusa!!!
      Un honor que me sigas!! Gracias.
      Un besito

      Eliminar
  11. COMO DESCARGO PATRON PORFAVOR ESTA LINDA LA BLUSA

    ResponderEliminar

Blogging tips