Se acercan las fiestas navideñas y yo este año estreno vestido de fiesta,biennnn! aún no sé, si para Nochebuena o para salir en fin de año... a ver que me decís vosotras!!!!
Primero os voy a enseñar el resultado y después como lo hice, hoy estoy rebelde !jiji
Las cortinas las hice yo también jejeje, me quedaron muy monas verdad?
El patrón es de la revista Burda, he sacado la talla 40 de arriba y la falda es un rectángulo, de un poco más del ancho de mi cintura.
Si no tenéis la revista Burda, podéis utilizar un patrón de blusa, dejar sin coser las pinzas de la cintura, para que haga la flojo y después al fruncir, que quede bonito y para la falda como os comenté antes, depende el vuelo que queráis, el doble o triple de vuestra cintura...
Para hacer el forro, simplemente doblar el patrón delantero por encima del pecho y a la misma medida el de la esplada.
Unimos las dos telas revés con derecho del forro, la sujetamos bien con alfileres y cosemos un dobladillo hacia en interior en la parte del escote
En la espalda le hice una abertura
Unimos delantero y espalda, remallamos las costuras de los lados, lo mismo con la falda pero por separado, falda tela y falda forro.
Fruncimos la cintura de las faldas pero con las dos telas ya juntas, también fruncimos un poco cintura de la blusa
Una vez tenemos fruncido todo,le cosemos una goma elástica, la mía es de caucho, me gusta más que la normal, se cose genial!
Para rematar los puños, le he cosido una goma fina también de caucho, os pongo cómo lo hice en el próximo post
He utilizado hilo invisible, para coser por el interior el bies y que no se vieran las puntadas, desde que lo descubrí no lo cambio por otro hilo!!!
Y en el extremo del cuello de la espalda ponemos una presilla y botón
En el bajo de la falda de tela de gasa, le he pasado un zig-zag pequeño para rematar y en el forro le he cosido una puntilla.
Y colorín, colorado este vestido se ha terminado!!! jeje
Os ha gustado??? En un poco de entierro de la sardina verdad? ahhh jajaja
Con este post participo en el Calendario de Adviento del Blog Tu Cocina Te Llama, pasaros porque hay muchos más blogs participantes, con muchísimas ideas geniales para Navidad!!!
Mil besos mis Butterflies!!!Muac
Cris
Chulísimo. Pero qué bien te ha quedado, Cris. Eres una artistaza. GUAPA.
ResponderEliminarGracias linda! Un besote
EliminarMonísimo, te ha quedado super lindo !!!
ResponderEliminarBesitos
Me queda mejor que en las fotos porque al ser negro no se muy bien lo bonito de la tela! Un besazo
EliminarCaramba Cristina, visto como lo explicas tú parece que todo va a ser mucho más fácil, pero no sé yo, seguro que por algún lado me saldría un desastre, aun no he hecho nada de costura para mayores, pero viendo esto me entran las ganas de ponerme a probar ya. Te ha quedado un vestido precioso y cualquier de esos dos días son perfectos para estrenarlo. Gracias por compartir. Biquiños!!!
ResponderEliminarPues con lo bien que coses y las cosas tan lindas que hacéis no se porque no te animas a hacer en tamaño mas grande, jejeje venga que es fácil ! Bicos
EliminarQue guapa!! es un vestido muy mono y nada de entierro de sardina, un vestido negro es un indispensable en todos los armarios. Que disfrutes las fiestas.
ResponderEliminarBesos.
Si es mas bonito al natural , me vale para ambas cosas jajaja es broma! A mi me encanta! Felices fiestas Conchi! Un besazo
EliminarTe ha quedado un vestido precioso y ultraelegante. ¡Guapaaaa! Qué artista que eres. Gracias por compartir el tutorial. Es intentar entender las instrucciones de Burda y darme dolor de cabeza :P. Un besazo enorme.
ResponderEliminarBuf lo d elas revistas en general de patrones son un lio, tienes que sacar un master para copiar los patrones y yo paso de leer las intrucciones si no me lio mas
Eliminarun besazo linda
Te ha quedado un vestido muy bonito, lo podrías utilizar en cualquiera de las fiestas que se nos avecinan.
ResponderEliminarTus explicaciones ilustradas también están de maravilla y parece que se hace rapidísimo no? A ve ahora para cuando lo estrenas!!!
Besos
Si Monica se hace rápido!!! Ya te digo que estoy pensando hacerlo en otras telas!!!!
EliminarBuf espero estrenarlo por lo menos en fin de año ! ya te contare
un besazo
te ha quedado estupendisimo!!! estas muy guapa y genial para Navidad todo un acierto. Muaaakkkk
ResponderEliminarGracias Zulima!!!! a ver si lo estreno jeje
EliminarFelices Fiestas
de entierro??? Ja! A mí me encanta y puedes ponértelo para cualquier día de estos que se avecinan. Como siempre, este vestido lo había pasado por alto en la revista jejeje Besos!
ResponderEliminarDe entiero de la sardina, van asi vestidas con un velo negro para enterrar la sardina el dia despues que se acaban los carnavales, ya veras este año voy a ir con el puesto y os lo enseño jajaajajaja
Eliminarun besazo linda
Wuau!!!! me dejas impresionada!!! Mira que tengo esa revista y ni me había parado a ver este vestido, y mira que guapa estás...por cierto los complementos también son una pasada! Me gusta mucho Cristina!. No lo veo para nada de entierro sino muy propio para estas fechas! Feliz Navidad!!!!
ResponderEliminarAlgunas veces nonos fijamos en algunos patrones que quedan bien, además se puede hacer en tela que no sea transaparente y ya no le tienes que poner el forro, yo me quiero hacer otro jeje
EliminarFeliz Navidad!!! Un besote
Precioso!!!! muy bien explicado!!!
ResponderEliminarFelices Fiestas!!!
Muchas gracias Emy!!! un besazo
Eliminarte queda genial ese vestido,la verdad es que para cualquier dia de fiesta estarás ideal...lo lucirás mucho,ah,y con esos taconazos,lo más....
ResponderEliminarGracias!!! los taconazos molan un montón , son cómodos si no se camina mucho jajaajaj
EliminarUn beso
Pues aunque sea entierro de la sardina como tu le dicess......a mí me encanta ir de negro. Queda super elegante. Pruébate a ponerme las medias color carne y ves el resultado así no te ves tan negra. Las medias de estas que son sin puntera para las sandalias.
ResponderEliminarUn besote
A mi también me gusta mucho el negro , además estiliza jaja medias las tengo que llevar gordas que soy súper friolera!
EliminarUn beso