jueves, 23 de octubre de 2014

DIY Vestido patrón japonés pattern book 001

Estaba deseando poder enseñaros este vestido, es un patrón japonés del libro pattern book 001



Es mi primera vez con este tipo de patrones, es muy fácil sacar el patrón porque viene cada modelo en una hoja con todas sus tallas, se calca genial!

Como veía muy amplio el vestido, saqué la talla 9 que por las medidas sería una talla 40, pero cuando se lo coloqué a mi maniquí Manolita, me di cuenta que me iba a quedar pequeño en la zona del pecho, así que, al final lo he hecho en la talla 11 en zona pecho y  talla 7 (38) zona de cintura para abajo y perfecto!

He escogido el vestido corto, de manga francesa y sin bolsillos, pero tenéis varios modelos para escoger, no os encantan? me entran ganas de hacerme todos!!!


Además del patrón, viene un librillo tutorial de cómo cortarlo y coserlo muy bien explicado.

La tela la compré en Entretelas Vila Vilagarcía en una feria en Portonovo, puede que os suene de ver la  tela en un vestido de niña,  publicado en la revista Mujer de hoy, es súper linda y además con un pelín de elasticidad para que sea súper cómoda.

Os dejo con la sesión fotográfica!

Con cara de niña buena...



Romántica.....



Pilla.....


Alocada, bailarina,contenta,de espaldas, de lado....jajaajajaja os gusta?




Como es Jueves esta semana sí he conseguido llegar a participar en Rums España!!!! Pasaros a ver todas las cositas que se han hecho mis compis esta semana para ellas!

Mil besos mis Butterflies

                                      Cris

PD: como podéis apreciar, le queda iguialito a la japonesita que a mi eh??? jajajaja igual igual ! cuál os gusta más? 

45 comentarios:

  1. Igual no, que a ti te queda mejor, jeje. La tela le viene genial al patrón, y te ha quedado precioso. ¿En qué idioma viene el librillo tutorial? ¿O sabes japonés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo me veo mejor que la de la portada, más entrada en carnes jajaa
      Si la tela es la ideal, hay veces que no aciertas en la tela para alguno patrones pero esta es la media naranja del patron japonés !
      Viene en japo jaja `pero viene con ilustraciones geniales!

      Eliminar
    2. Las poses son gracias a la música ambiente jeejeje

      Eliminar
  2. Muy muy bonito!!! Me encantan estos vestidos japoneses ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi me ha encantado espero ponerlo mucho este otoño-verano! Jeje

      Eliminar
  3. Precioso, me encanta, la tela mucho más bonita la que has escogido tú, el modelo de vestido me gusta más el tuyo que el de la japonesa y posar, ni que decir tiene, que posas tú mucho mejor!! Encantada de haber conocido tu blog ahora que quiero empezar a trastear con la máquina de coser. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Muchas Gracias! Pues ale a coser jeeje
      Un besote

      Eliminar
  4. quita quita que lo luces mucho más que la del libro :) Es chulísimo el vestido. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali! Estas japonesas están en los huesos! Jajajaa
      Besitos

      Eliminar
  5. Bonito vestido, pero niña a ti todo te queda hermoso !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa! Que va todo no me queda bien ! Jeje un beso

      Eliminar
  6. Uy!!!Tendre q mirar en ese mercado q yo vivo al lado y sin haberme fijado en las telas.Te q da muy chulo.
    Pero os q somos feitiños¡¡todo nos queda ben!!!
    Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que hay telas muy chulas! Claro la que tiene percha..... Jajaja
      Bicos

      Eliminar
  7. Precioso. Me encanta cómo te quedó. Qué arriesgada con los patrones, mira que lanzarte con un libro en japonés.
    La sesión fotográfica es lo mejor de todo, GUAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que me atrevo a todo y al final el resultado genial! Jeje
      Un besote guapa tu

      Eliminar
  8. Q guapa Cris, como me gusta, es femenino a tope y te queda súper bien, la tela me chifla y la flor...pero lo mejor la percha!!! Estas guapisima!!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite!hay que piropos mas bonitos me echas! Un besazo

      Eliminar
  9. Muy chulo! Y que bien te lo has pasado sacando fotos, eh?? Una entrada genial!
    Por cierto, sabes que tu maniquí se llama igual que mi coche? Jajaja, me ha hecho gracia leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si genial me lo he pasado! Es lo que mas me gusta sacar fotos con una buena música y haciendo el tonto!
      Así? Jajajajaa buen nombre para cualquier cosa!
      Un besote

      Eliminar
  10. Te ha quedado muy bonito y una vez puesto te dienta mejor que a la japonesa escuálida ;)

    ResponderEliminar
  11. Una monada ese vestido. Me gustan mucho los patrones japoneses; tanto infantiles como adultos. Ese te queda perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando hacer alguno infantil a ver que tal! Es que a mi me gusta todo lo fácil y estos patrones son muy sencillos
      Un besazo

      Eliminar
  12. me encanta!!!
    tengo que mirarlo porque igual este libro lo tengo!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!!!Es divino!!!! estas muy guapa con el!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué tela más preciosa, es perfecta para el patrón, me encanta, ¡estás muuuuyyyy guapa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. la tela es preciosa...el modelo del vestido muy bueno...pero decir además que luce asi porque ....la modelo si que vale...bss

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito, puede que me lo haga pero para el verano que viene (soy de pocos vestidos en invierno) Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta muchísimo , esa tela no se la vi a la chica !!!yo tambien le compro muchas para blusas y para mis muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un retal ya cortado, la verdad que tiene telas muy chulas!

      Eliminar
  18. Me encanta el vestido, y la tela es chulísima!!! Pero lo mejor tú y la sesión de fotos...¡¡¡Guapa, guapa y guapa!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Pero por dios.. que monton de poses!!

    ResponderEliminar
  20. Ay.. no quedo mi otro comentario?? te decia que me encanta.. es el vestido de los mios.. incluso me gustan tipo bluson con vaqueros.. mmmmm yo quieroooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que te gustan estos vestidos jejeje pues anímate a hacerlo que te echo una mano prima jeje
      Un besito

      Eliminar
  21. A mi me encanta cómo te queda a ti y la sesión de fotos es genial

    ResponderEliminar
  22. Te queda genial Cris, a mi me gusta mucho más el tuyo. La tela es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Guauu es precioso y la flor genial, me gusta más tu versión que la del libro, tienes razón dan ganas de hacerse todos los vestidos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias chicas! Sois unos amores! Un besazoooo enorme para todas!

    ResponderEliminar
  25. Pero que requeteguapa que estás Cristina. Ese estilo de vestido me gusta muchos porque vas muy cómoda. Te ha quedado Pre-ci-osooo.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  26. Es un vestido precioso y te queda muy bien. La tela me encanta.
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Me encanta como te sienta, con tu cara y tu alegría (que transmites perfectamente en tus fotos) es una preciosidad!!

    ResponderEliminar

Blogging tips