martes, 2 de julio de 2013

Diy tutorial con patrón gratis de blusa o vestido


Buenas!!! Os traigo otro tutorial de cómo hacerse un vestido súper fácil y rápido, escoger una tela que tenga buena caída y que no transparente y así os evitáis el forro.
Al principio iba a hacer esta blusita pero cuando estaba sacando el patrón me di cuenta que la tela que tenía me llegaba para vestido.



Estiramos bien la tela, yo la suelo sujetar con unos alfileres en los bordes  para que no se me mueva.

Ponemos encima los patrones bien derechitos, dejamos un margen de 1,5 cm, si no estáis seguras de la talla dejar un poquito más.




Marcamos con ruleta y papel de calco, marcar bien los aplomos que marca la sisa, cintura y escote a la tela.

Os dejo este tutorial de cómo marcar con este tipo de papel de calco, está genial!


A coser!!!

Primero coso la parte de atrás para que no se me desplace, no hace falta hacerle esta costura,pero yo como quería aprovechar unos recortes, pues tiene que llevarla!!




En el escote delantero hacemos los pliegues en la dirección de las flechas y los sujetamos con un hilván 2 cm hacia abajo para que queden bien sujetos, yo a mayores le paso de un lado a otro del escote una puntada larga con la máquina 




Cerramos costuras de los hombros y las costuras laterales, si no queréis hilvanar, podemos poner alfileres y pasar la máquina, si no estáis seguras de que os va a quedar a vuestro gusto os recomiendo hilvanar!


Se lo he probado a Manolita y le sobra un buen pellizco en la espalda!!
Le he cogido 3 cm a la espalda, este vestido lo llevaré con cinturón así que no me importa que me quede algo flojito pero si lo queréis para llevar sin cinturón , lo mejor sería meterle unas pinzas en la espalda, pero cada cuerpo es mundo!!!


Para que al hilvanar me vaya bien recto, siempre engancho el hilo en el alfiler de delante así, sino en vez de recta serían curvas y muy peligrosas Jeje



Remallamos con costuras abiertas espalda y lados, los hombros los remallé juntos y ahora los pondré con la plancha hacia atrás.

Planchar bien las costuras, es muy importante la plancha!!

Cortamos una tira al biés de 18 cm de largo por 4 cm de ancho ( yo no sé cómo hice pero me quedaron más estrechas je je)



Lo hilvanamos al cuello , lo voy a coser con puntadas a mano en el interior porque para esta tela me gusta más que pasar un pespunte ( cosas mías...), entonces coso derecho contra derecho y entorno hacia dentro.


Las mangas también las he cosido a mano y el bajo a máquina.

Y este es el resultado, la verdad que me queda a mi mucho mejor que a Manolita..... ;-)



Espero que os haya sido útil este tutorial , si os ha gustado y queréis hacerlo, podréis descargar el patrón en mi próxima entrada,  espero vuestros comentarios!

Besazos mis Butterflies!



10 comentarios:

  1. que bonito y sencillo, ha quedado de lujo!! felicidades!

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tati! En un ratito subo el patrón por sí lo queréis hacer.
      Un besote

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Sonia por pasarte por mi blog? Me alegro que te guste! Espero poderlo estrenar dentro de poco....
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola, estoy interesada en realizar el vestido, soy aprendiz...y no he podido descargar el patrón, espero pueda ayudarme

    ResponderEliminar
  4. Hola, fíjate que vi esta foto en una revista de Burda, y también lo hice (con ayuda de mi maestra), aunque de una manera diferente, porque ella me dijo que para que no quedara tan holgado y marcara cuerpo, hicimos las pinzas de la cintura, y las del busto las desaparecimos en el patrón, al principio me quedo holgadito, pero después mi maestra dijo que mas estrecho estaría mejor, así que lo ajuste al cuerpo de los costados y las pinzas, solo se conservo la holgura en el cuello, ahora voy a intentar con tu procedimiento, Saludos desde México

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas Gracias! Te ha quedado increíble! Te animo a que sigas con el blog porque nos ayudas un montón.Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bonito. Y bien explicado, pero una pregunta el cuello es lo suficiente amplio para que pase la cabeza? o debo dejar abierta alguna parte? Te agradecería que me expliques porque soy principiante,gracias

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu forma de explicarlo

    ResponderEliminar

Blogging tips