viernes, 23 de enero de 2015

Cómo preparar la piel antes del maquillaje


    Hola mis Butterflies, ha llegado el momento de ponernos más guapas de lo que somos, preparadas?






    ilustración julia-kelen
    Cuando en este post os pedía que me enviarais vuestras preguntas sobre belleza y qué os apetecía que os contara, muchas de vosotras me planteasteis las preguntas de: qué cremas utilizar?, cómo utilizarlas?, cómo maquillarnos o cómo aplicar sombras en nuestros ojos?, tengo todas vuestras dudas apuntadas y poco a poco voy a ir contestando, podéis seguir enviándome o sugiriéndome cositas!


    He decidido que el primer post de este reencuentro con la estética, debería ser,  cómo preparar nuestra piel para que el maquillaje nos quede perfecto, nuestra piel luzca radiante, fresca, natural y maravillosa, porque pasar todo el trabajo de maquillarnos, para parecer una puerta mal pintada, pues no, verdad? Jaja


    El primer paso y muy importante, es retirar cualquier tipo de resto de maquillaje, grasa/sebo, pigmentos, sudor, productos hidrosolubles, células muertas… Por tanto, el uso exclusivo de agua como limpiador no es suficiente para eliminar las impurezas de nuestra piel.


    Los productos de limpieza deben de ser de un pH 4,5-8, similar a nuestra piel para que no nos irrite y respete el manto hidrolipidico (es una mezcla de sebo y sudor que recubre la parte exterior de la epidermis) de nuestra piel.

    Dependiendo nuestro tipo de piel que tengamos usaremos:

    Pieles normales: leche limpiadora, agua micelar, geles limpiadores y siempre finalizar con tónico. Exfoliante 1 vez semana

    Pieles secas o sensibles: leche limpiadora o agua micelar sin alcohol y finalizar con tónico también sin alcohol. Exfoliante 1 vez semana, no frotar en zonas muy sensibles, sólo dejar actuar.

    Pieles mixtas y grasas: jabones, geles limpiadores, finalizando con la loción tónica, que esta sí puede contener una concentración de alcohol que oscila entre el 5-30%. Exfoliación 1-3 veces por semana, si tienes alguna herida evita esa zona.

    Como exfoliante, os recomiendo mejor uno que sea enzimático, está compuesto por unas enzimas que ayudan a la regeneración celular , desprendiendo las células muertas de nuestra piel sin tener que hacer acción física, o sea frotar la piel. Este paso es muy importante para oxigenar la piel e iluminarla, que muchas de vosotras me habéis preguntado sobre este tema.

    Si tenéis restos de máscara de pestañas del día anterior (suele pasar…), sombra o lápiz, mejor eliminarlo con un desmaquillante de ojos, mejor que no sea muy oleoso, para que después nos quede más fijo el nuevo maquillaje.

    Y las toallitas limpiadoras? mi opinión es que, están genial para cuando llegas a casa un día de juerga limpiarse la piel rápidamente antes de acostarte, pero no lo recomiendo como tratamiento específico diario para limpiar la piel.

    El segundo paso es: la hidratación de la piel, para sentir nuestra piel jugosita y que el maquillaje quede liso, que no se nos cuartee.


    Qué producto utilizar para hidratar cada piel? Buf en el mercado hay millones de cremas y geles faciales, de todos los precios, yo intentaré ir enseñando algunas que me van bien en los siguientes post.

    Utilizar crema/gel que sea hidratante, dependiendo siempre del tipo de piel que tengáis, no utilizar nunca nutritivas pringosas debajo del maquillaje, si no queréis parecer una bombilla!!!


    Si el producto que habéis utilizado como hidratación, no lleva spf (protección solar), podéis añadir encima nuestra protección solar, ojo con el sol que, aunque parece que está nublado, sus rayos nos llegan igual! Nos envejece la piel, nos hace salir manchas y sobre todo mucho cuidado a personas con Lupus, que no debemos exponernos al sol y personas fotosensibles.

    Aunque nos hagas daño Lorenzo, te queremos ver los de Galicia jajaja


    Si un día queremos un maquillaje especial porque nos vamos de fiesta, boda,…podemos utilizar un primer o prebase de maquillaje, nos ayudará a perfeccionar el resultado final. Los hay para fijar el maquillaje, suavizar poros e imperfecciones, corregir el tono de nuestra piel, suavizar arrugas de expresión, para fijar sombras de ojos y labios.…un sinfín de productos para aparentar una piel espléndida!

    Espero que a partir de ahora, os limpies e hidratéis la piel antes de maquillaros!!!

    Intentaré publicar cada Sábado mi post de belleza, será nuestra obligación semanal para ponernos guapas el finde jiji

    Ilustración de Sara Fratini

    Mil besos y feliz Sabadete jiji

                                     Cris

                       












    14 comentarios:

    1. Cris, muy bien explicado!la verdad es q yo soy muy dejada para preparar la piel...de hecho más de una vez me voy a dormir y se me olvisa desmaquillarme....ya me vale!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nunca es tarde para coger buenos hábitos y mejorar nuestra piel!! jaja si ya te valeeee pero eso lo tenemos hecho todas...

        Eliminar
    2. Muy interesante el post, yo me suelo limpiar todos los dias con el exfo-cepillo de garnier, que es uno de los poco productos que me ha dado resultado pues mi piel es grasa y no todo vale. Me apuntaré tus consejitos.
      Saludos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro cuando la piel es muy grasa no todos los productos van bien, pero el cepillito no le metas mucha caña para no dañar la piel. Un beso

        Eliminar
    3. Leido! Mi rutina diaria se reduce a lavar con jabón antes de dormir y crema hidratante por la mañana antes de pintarme (colorete, no puedo con el maquillaje), de limpiadora, tónico, exfoliante... nada de nada, a partir de ahora voy a intentarlo!
      Bss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Añadele el tónico y el exfoliante pronto verás mejoría, una piel más limpia hace que la hidratante funcione mejor! un besazo

        Eliminar
    4. Muy interesante. Me anoto cosillas como lo del exfoliante enzimático q no tenía ni idea.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegro que este post te haya aportado algo nuevo para mejorar la piel! un besito

        Eliminar
    5. Hola!! He descubierto tu blog hace unos días y me encanta, haces unas cosas muy bonitas!! Y ahora además esto de belleza, no se puede pedir más, por aquí me quedo!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenida Pilar!! Me alegro que te guste!! Un besazo

        Eliminar
    6. Te acabo de descubrir y me encanta tu blog, ya tienes otra seguidora...gracias por compartir tus ideas y conocimientos.Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenida patricarmar! Me alegro que me sigas espero que te gusten mis cositas! un besoo

        Eliminar
    7. Yo ahora soy de limpieza con aceite y mis tissus de algodon en frio y en caliente y una hidratante de dia, y un aceite de noche.. Si son naturales me van mucho mejor.. La locion tonica, reconozco que deja la piel mucho mejor para el maquillaje.. pero no doy encontrado una que me guste.. todas me resecan, incluso las aguas micelares. La que me va bien es la de Dr.Hausckha pero claro.. es de un carito.. que ... pero vale la pena..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los aceites me encantan, me tienes que contar lo de los tissues que no lo conozco!Los productos naturales son geniales, no deberían de resecar el tónico, siempre sin alcohol para una piel seca o sensible, algunos productos aunque sean caros merecen la pena si te van bien.
        Un beso linda

        Eliminar

    Blogging tips